Perfil público

F.Q.

Neptunia - Uruguay

Número de obras:7
Lecturas de sus textos:547
Votaciones recibidas:95
Obras que ha votado:75

Ya conocen mi nombre a traves del registro, mi área de trabajo es la informática -supongo que llegué a ella a traves de la lógica y mis interrogantes-. Estoy a cargo del área de informática del Centro Nacional de Quemados de Montevideo, Uruguay y coordino un área similar en el Ministerio de Salud Pública de este país. Mi padre declinó en su momento ser profesor de Filosofía, por razones económicas, pero esa era su pasión. Permitanme presentarme humildemente a traves de un texto que quizas se aleje un poco de lo que puede llamarse "biografía".

Cual es el sentido de mi vida … Que hago con ella, o …Que hice hasta ahora con ella …
Estas preguntas, y otras similares, pasan por mi cabeza todo el tiempo, al dormirme, al despertarme, en cualquier espacio de silencio o soledad que tengo, la pregunta surge persistente … Que hice de bueno …? Que hago de bueno …? Que es lo bueno …? Buscando respuestas imagino diferentes escenarios muy diversos incluso, pero todos, todos, coincidiendo en un mismo final; la creación por encima de lo que los seres hacemos, y no importa incluso de que seres estemos hablando, es posible que existan diferentes niveles de ser.
Busco en mi interior, me creo capaz de algunas cosas, pero asimismo no sé si son reales, que ocurre si, por ejemplo, todo lo que creo que estoy viviendo es imaginación mía, si mi realidad fuera muy otra que la que creo percibir, si ahora mismo estoy ¿Loco? Fuera de la realidad que el conjunto de la sociedad vive, imaginándome simplemente que tengo un trabajo o dos, que estoy casado, que tengo hijos, que estoy escribiendo en esta página … Desde escolar me he preguntado si no soy, quizás, un experimento; a veces, sin embargo, pienso que simplemente soy algo viviendo una gran mentira, no digo locura, pero algo en lo que todo a mi alrededor es mentira, como si todos los individuos con los que me contacto fueran parte de una trama en la que se espera que yo haga o aprenda o reaccione de determinada forma. Lo único que me queda a veces es el pensamiento de Descartes (aún si él mismo fuera parte de la gran mentira). De lo único que no puedo dudar es de que dudo, y si dudo pienso, y si pienso, soy algo … lo que sea, pero soy algo, y aún si todo lo que percibo (o creo percibir ) sea o no como lo veo se que hay algo por encima de ello y a lo que ello está también sujeto, el creador, la creación; si soy es porque algo me hizo, directa o indirectamente, es decir, ya sea el creador absoluto, o alguien más por él creado –y por lo tanto sujeto a él-.
Podría eventualmente ser parte de un “gran juego” (las comillas son por el nombre de la película homónima), pero aun así, no dejaría de ser parte de la creación, de la misma forma que los demás actores también lo serían, a sabiendas o no.
¿Qué hago entonces …? Supongo que seguir el juego, poniendo lo mejor de mí de acuerdo a lo que mi sentir me dice a cada instante, y confiar que en algún momento todo pasará, y estaré en un lugar en el que todo tendrá sentido.
Me intriga saber como será.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género

Autores o libros favoritos: Homero, Cervantes, Isaac Asimov

Obras favoritas de F.Q.

Ver más favoritos

Personas a las que sigue