Perfil público

Pablo Herrán

Madrid - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:256
Votaciones recibidas:23
Obras que ha votado:6

Pablo Herrán de Viu comenzó su trayectoria literaria desde muy joven, cuando a partir de los quince años ganó en Mallorca durante tres años consecutivos los Jocs Florals, un tradicional concurso de poesía catalana. En la universidad ganó un diploma por su relato corto «Pis de adulto». Simultáneamente formó parte durante seis años de un curso intensivo de escritura creativa del que concluyó con más de treinta relatos escritos. Algunos de ellos, como «Come on, baby!» fueron publicados en prensa.
A los veintiún años se trasladó a Nueva York, donde residió los siguientes ocho años. Allí escribió y dirigió una serie de cortometrajes que tuvieron un amplio recorrido en festivales internacionales. También fundó su propio festival de cortometrajes llamado Screen Loud Film Festival, recopilando durante seis ediciones anuales trabajos que se centraban en la temática de La Inmigración.
Durante sus últimos años escribió dos novelas: «Manuel Bergman» y «Mientras Pudimos».

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: John Fante, Isaac Bashevis Singer, Lucia Berlin

Participaciones de Pablo Herrán

Personas que le siguen