Perfil público

María José Arconada

Valladolid - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:581
Votaciones recibidas:38
Obras que ha votado:63

Nota biográfica y profesional
María José Arconada Palomino. Diplomada en Trabajo Social Universidad de Valladolid, Diplomada en Orientación Familiar Universidad de Salamanca, y Postgrado en Inteligencia Emocional y Educación por la UNED.
Ha trabajado desde 1986 en función pública como Profesora Técnica de Servicios a La Comunidad en Equipos de Orientación Educativa en las Etapas de Educación Infantil y Primaria, y en Departamentos de Orientación en ESO. Como profesional le han sido otorgados reconocimientos de mencionar la obtención del premio de Acción Magistral en 2011, otorgado por la UNESCO, FAD y BBVA. Jubilada por enfermedad de Parkinson desde 2015.
A partir de ese momento se dedica a la escritura como actividad terapéutica. Obtiene premios con algunos relatos y también es finalista en varios certámenes. Autora de seis novelas, cinco de ellas en proceso de valoración en distintos premios narrativos: Traficando con sueños, Familia, El forastero, El Códice prohibido de Gadea, Cuando sopla el cierzo al atardecer, e Inesina.
Ha participado en dos antologías solidarias: Un mundo mejor Parte I y parte II (Edt. Amazon), y en el libro de Educación Infantil: 53 cuentos cortos de educación en valores, tomo 2 (Edt. Amei-Waece).
Colabora como voluntaria en la biblioteca creativa El desván de Melinka, en la asociación Allende Mundi de Valladolid, asociación intercultural de carácter educativo.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación

Autores o libros favoritos: Gabriel Garcia Marquez, Garcia Lorca, JK Rowling

Participaciones de María José Arconada

Desde mi ventana

María José Arconada

Historias de mayores

Obras favoritas de María José Arconada

Obras guardadas de María José Arconada

Ver más obras guardadas

Personas que le siguen