Perfil público

Inés Fonseca

Santander - España

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:346
Votaciones recibidas:42
Obras que ha votado:23

He nacido en Santander, pero con cuatro años fui a vivir con mis abuelos a Bélgica. Mi primer idioma fue el francés. A los nueve años regresé con mis padres y hermanos, y comenzó mi adaptación a la nueva familia y al nuevo idioma. Desde los cuatro años mi mundo se centra en la música y más tarde, con trece años, en la poesía. Tengo estudios de Filología Hispánica. Cursé estudios de canto y guitarra y aunque tengo el título de profesora de ambos instrumentos, hice mi carrera musical en solitario produciendo mis propios libros.cd: diez en total, donde la música y la poesía mantienen un equilibrio.
Tres de ellos: Amanecer (2000), Un ciempiés (2008) y Más allá de este claustro (2006), son libros.cd con mi propia poesía y música.
En los siete libros.cd restantes musicalizo poemas de grandes autoras y autores:
Vida (2002), con poesía de José Hierro; Generación del 27 (2007); Vuelo (2010), con poemas de Miguel Hernández; Dos en Uno (2012), poesía de Ernesto Cardenal; Contrabando (2015), poesía de Isaac Cuende; Trazos, (2016), poesía de mujeres contemporáneas; Generación del 27. Ellas. (2019).
He sido columnista durante años del Diario Montañés, con cincuenta columnas editadas. He publicado cuentos en diversas antologías. El último año, 2020, he participado con un cuento en una antología de la editorial Irreverentes en Cuentos del coronavirus, y con un poema, en otra antología, Somos, con el grupo Genialogías al que pertenezco.
He colaborado con la UIMP como conferenciante en el 2010: “La poesía de José Hierro como canción”. También como profesora en el 2018, en el curso “Poetas del 27. De la música al verso, del verso a la canción.”
Me he dedicado, sobre todo, a dar conciertos pedagógicos en distintas universidades españolas y del extranjero, al igual que en institutos, dando a conocer la poesía a través de mi música. Los últimos conciertos de este año han sido sobre el último libro.cd Recuerdo de sombras: el día 12 de mayo en el Palacio de Festivales de Santander; 26 de octubre en el Teatre Auditori Catarroja, Valencia; el 6 de diciembre en el Parlamento de Cantabria. www.inesfonseca.com

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Cuento corto / relato breve, Novela en un sentido amplio, Poesía

Autores o libros favoritos: Carmen Martín Gaite, Francisco Umbral, Raymond Carver

Participaciones de Inés Fonseca

Obras favoritas de Inés Fonseca

Obras guardadas de Inés Fonseca

Ver más obras guardadas

Personas a las que sigue

Personas que le siguen