Perfil público

Juan Ramón Grin

Oliva - Argentina

Número de obras:7
Lecturas de sus textos:363
Votaciones recibidas:25
Obras que ha votado:0

Biografía:
Nací en Córdoba Capital, Argentina, en 1977. Fui creciendo entre relatos, versos y dichos populares, en la casa de mis abuelos ubicada en la ribera del Río La Cruz (Paso Cabral), en el Valle de Calamuchita. Rodeado por un paisaje de singular belleza, que contiene en sí mismo el germen de la poesía, fui cultivando desde temprana edad mi amor por la vida en la naturaleza, la lectura y la escritura. Comencé a escribir mis poemas a los 12 años y continué haciéndolo, ininterrumpidamente, mientras iba cursando mis estudios.

Profesor y Licenciado en Educación Inicial. Especialista en Educación y TIC. Trabajé como Educador en Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.

Miembro del Club de Poetas de Baigorria, Club de Poetas Latinoamérica y Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias. Poeta registrado en el Directorio Mundial de Escritores, Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y Directorio Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura. Académico asociado a la Academia Argentina de Literatura Moderna.

Publicaciones:
• Escritor colaborador en la “Revista Digital de Pura Poesía BCR” (Argentina).
• Autor participante en la Revista Literaria “Entre Paréntesis” (Chile).
• En 2015, Editorial Dunken publicó mi primera obra en la antología de cuento y poesía de la convocatoria ROI: “Letras del Face 11”.
• En 2017, presenté de la mano del sello editorial El Mensú, mi segunda obra literaria “Semillero de Poemas”.
• En 2018, Ediciones Acuarela publicó mi tercera obra literaria en la XXVI Antología Poética Latinoamericana “De Baigorria con Amor”.
• En 2019, Ediciones Acuarela publicó mi cuarta obra literaria en la XXVII Antología Poética Latinoamericana “De Baigorria con Amor”.
• En 2019, fui seleccionado por la convocatoria “Versos al Paso” del Centro Cultural España Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba, en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Webgrafía: https://ccec.org.ar/…/versos-al-paso-convocatoria-finalizad…
• En abril del 2020, participé de la Antología "Poemas en Cuarentena", Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
• En 2020, estoy participando de la Antología "Con los pies en el cielo", Ed. El Boulevard, Libros del Bicentenario.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía

Autores o libros favoritos: John Katzenbach, Antonio Machado, Jorge Luis Borges.

Obras independientes de Juan Ramón Grin

Participaciones de Juan Ramón Grin

HAIKU

Juan Ramón Grin

I Concurso de haikus

Obras favoritas de Juan Ramón Grin

Obras guardadas de Juan Ramón Grin

Personas que le siguen