He tenido una sola profesión en mi vida: el complicado y maravilloso deseo de crear. El teatro fue mi puerta de escape para expresar desde chico mis ideas. Nunca como actor. Producir, escribir, dirigir, musicalizar, diseñar – fue realmente donde encontré mi juvenil vocación.
Cuatro décadas después, y miles horas de vuelo sobre el dragón de la creatividad, la vida me ha regalado la fortuna de llenar una mochila de éxitos, fracasos, grandes mentores, estupendos colaboradores y hermosos recuerdos.
La pasión por la escritura creativa publicitaria acaparó mi curiosidad durante otra de esas décadas. Aprender el arte de pensar estratégicamente y decir en una frase, todo lo que representaba una marca – fue una experiencia maravillosa y muy valiosa.
Entonces un día la televisión me sedujo, y por otro par de décadas, ha sido mi pasión y mi modus vivendi. Productor Ejecutivo, creador, escritor, director y ganador de premios. “Showrunner” con amplia experiencia en proyectos para empresas nacionales de medios hispanos en los Estados Unidos – como Univisión y NBC/Telemundo (entre otras muchas más). La gran lección de crear para estos medios masivos de consumo diario, más que un reto, fue tener la valentía de aceptar que el compromiso con el consumidor, tarde o temprano, se transforma en tu vocación. Otro dragón creativo que consume y consume y vuelve a consumir… y no puedes darte el lujo de olvidar alimentarlo – porque te desaparece de la faz del mercado.
Y como todo es cíclico en la vida, en los últimos años, el teatro y la pasión por la escritura volvieron a reclamar su posición privilegiad en mi imaginación. Sucumbí a su seducción, aunque esta vez por otras razones. Una nueva etapa, colmada de deleites y de escarmientos. Con el mejor deseo de dejar autografiada la huella existencial que me tocó vivir y que de tanta dicha me ha colmado.
Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Ensayo / No ficción / Divulgación, Guión de cine o TV / Videojuego
Autores o libros favoritos: Elena Poniatowska (Mexicana); Jose Ignacio Valenzuela (Chile); Paulo Coelho (Brasil)