Perfil público

Leticia Izrego

Maó - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:525
Votaciones recibidas:25
Obras que ha votado:13

ARTISTA, INVESTIGADORA Y COOPERANTE INTERNACIONAL, desde el año 2009 de primera exposición , seleccionada por ArteJoven Madrid. La trayectoria artística e investigadora de Leticia se da inicio al realizar una búsqueda de la identidad para embarcarse en "el camino" y el "cambio" al sumergirse en diferentes culturas, ideas y mundos a través de experiencias personales de migración, cooperación internacional, estancias de investigación, varias residencias artísticas y exposiciones desde el 2010 en Inglaterra, Malta, Francia, Irlanda, Serbia, México y Portugal.

Investiga como artista y como intelectual (ejerciente del pensamiento crítico), las posibilidades de un nuevo lenguaje plástico y musical neutros, capaces de dar cuenta de la sexualidad conceptual, la automaticidad de la sociedad y su relación con la creciente dependencia de la tecnología , con la quiebra del ecosistema, y la "denigración de la arruga", así como las conexiones de todos estos fenómenos con la pérdida de empatía contemporánea y la crisis migratoria.

Doctoranda en historia contemporánea, Máster en arte contemporáneo, Máster en educación, Licenciada en Bellas Artes. Formación en teoría de género, arte-terapia, psicología cognitivo-conductual, y derechos humanos. Exhibiciones y ponencias internacionales.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Hélène Cixous, Simone de Beauvoir, Erika Bornay

Participaciones de Leticia Izrego

Obras favoritas de Leticia Izrego