Perfil público

Floralia

Mendoza - Argentina

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:39
Votaciones recibidas:1
Obras que ha votado:5

Nací y vivo en Mendoza, Argentina.
Escribo desde pequeña con largos lapsus de años silenciosos.
Tengo 48 años.
Estudié la carrera de Inglés en la Universidad Nacional de Cuyo.
Trabajé diecisiete años en el Profesorado del Instituto Cultural de Mendoza como profesora de literatura en inglés.
He conocido algo de Inglaterra, España, Italia, Francia, Brazil, Tailandia.
Mi lugar predilecto en el mundo es el sur de Chile.
He recibido algunos premios, el más importante es el Premio "Julio Cortázar" de la Universidad de Murcia en 2003.
Tengo algunas publicaciones. Por ejemplo, El Perfume de la Naranja, un libro de cuentos hilvanados (podría llegar a ser considerada una pseudo novela). El primer cuento de ese libro se titula LA CARTONISTA, es el que obtuvo el premio.
Mi primer libro publicado también surgió gracias a un reconocimiento, pero en Buenos Aires, unos diez años antes del que arriba menciono. Se llama "Cuentos que no son, poemas que quisieron". Es una recopilación de cuentos bajo las separaciones de los cuatro elementos más dos. Están los cuentos de Fuego, Tierra, Luz, Aire, Arena. A los poemas decidí ubicarlos bajo el elemento Agua. Este libro lleva ilustraciones de un maravilloso artista mendocino, el amigo Mario Delhez, hijo del reconocido grabador Victor Delhez.
Me gusta trabajar la arcilla, realizar algo de jardinería, las flores me encantan, los libros, (aunque no soy devoradora de ellos) me gusta saborearlos, habitar en un pasaje o línea cuanto se me antoje. Incluso releerlos. Pueden ser géneros diversos, desde libros de autoayuda, libros con alguna temática en especial -plantas-,por ejemplo, incluso algunos con sesgo científico. En la astronomía encuentro un vocabulario de lo más poético, ficción en general, lírica. También me han atraído biografías.
Vivo con mi marido y mi hijo de catorce años. Mis dos grandes amores.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Poesía, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: El Dinosaurio, de Augusto Monterroso. Borges, Cortázar.

Obras favoritas de Floralia

Ver más favoritos