Perfil público

María del Carmen Tellería Carrasco

Madrid - España

Número de obras:17
Lecturas de sus textos:697
Votaciones recibidas:9
Obras que ha votado:12

Nací en Madrid. Hice el bachillerato superior, no cursé el Preuniversitario ya que en mi casa no podían permitirse darme estudios universitarios y me preparé para entrar a trabajar. Al cabo de unos años, una compañera de trabajo me animó para hacer el C.O.U. Me matriculé y al curso siguiente comencé Sociología, carrera que con el rango universitario se iniciaba aquel curso y que iba emparejada con Ciencias Políticas, carrera que nunca he llegado a ejercer.

En 1997 hice tres cosas que fueron fundamentales en mi vida: dejar de fumar, ponerme la vacuna de la gripe y iniciarme en el senderismo.

Gracias a las dos primeras mejoró mi salud y gracias a la última empecé a conocer la botánica, los pájaros, la geografía y geología, y, en particular, me aficioné a la fotografía que he practicado durante años, casi con exclusividad la fotografía de la naturaleza.

Después de unos años mi salud se resintió, me confirmaron que padecía EPOC y tuve que abandonar el senderismo y cambié la fotografía de la naturaleza por la urbana.

Ya jubilada, me he asistido a cursos de Arte, Historia, y escritura, incluyendo la poesía. Pero reconozco que no he nacido poeta, así que actualmente sólo practico la escritura de cuentos o relatos breves.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Cuento corto / relato breve

Autores o libros favoritos: Cortázar, Borges, Hemingway

Obras independientes de María del Carmen Tellería Carrasco

Obras favoritas de María del Carmen Tellería Carrasco

Personas que le siguen