Perfil público

Luis de Jesús

Restrepo- Meta - Colombia

Número de obras:3
Lecturas de sus textos:395
Votaciones recibidas:10
Obras que ha votado:24

Datos Biográficos
Nombre: Álvaro Luis Mendoza Sánchez
Nacimiento:
Nació el 04 de Mayo de 1992 en la ciudad de Cotuy, provincia Sánchez Ramírez Republica Dominicana.
Sus padres:
Hijo de los señores, María Sánchez y Santo Lara Rosó (fallecido el 02 de septiembre del 2009)
Bautismo:
Fue bautizado el 12 de octubre de 1996 en la parroquia Inmaculada Concepción de Cotuy, Diócesis de la vega, por el Pbro. Félix Nova Galicia.
Sus padrinos son: Mery Cruz y Caonabo García.
Sacramentos recibidos:
Realizó su primera comunión el 24 de septiembre del 2001 de manos del Pbro. Fernando Columna en la capilla Nuestra Señora De las Mercedes
Y la confirmación el 16 de julio del 2010 de manos de Monseñor Antonio Camilo en la capilla Nuestra Señora del Carmen de platanal (Cotuy)
Estudios realizados:
Básica y secundaria
Realizo los estudios primarios, en la escuela los Multis hasta el tercer grado, luego fue trasladado a la escuela María Isidora Otáñez de los pomos donde curso hasta mitad del séptimo grado, terminó sus estudios primarios, en la escuela básica La Mata, del municipio de la Mata. (provincia Sánchez Ramírez) Aquí participó en los concursos de lectura y escritura del distrito educativo 16 01 de Cotuy
Bachillerato:
Realizo el primero, segundo tercero y cuarto de bachillerato, en el Liceo Dr. Miguel Ángel García Viloria del municipio de la Mata. En este ganó el mérito estudiantil a la excelencia reconocido a nivel provincial por la FUNDI, a la vez fue becado.
Movimientos a apostólico a los que perteneció.
Fue servidor de la Renovación Carismática Católica, en ella realizó a través de la escuela de evangelización del padre Emiliano Tardif, el seminario de vida en el espíritu, los curso Felipe, Isaías, Pablo, Emaús, Juan y Comunidad.
Fue uno de los fundadores del movimiento XTO UNPLUGGED nacido de la Renovación Carismática y de la comunidad religiosa Gabrieles de San Francisco.
En el 2012 realizó el cursillo de Cristiandad 336 de la Diócesis de la vega.
Vida de seminario: Vida Religiosa.
El 20 de agosto del 2010 entra al seminario Monte Alvernia de la Orden de Frailes Menores Capuchinos como postulante.
Dentro de la Orden estudió en centro intercongregacional de religiosos y religiosas (CIFRE) dirigido por los padres Jesuitas. Allí curso 4 semestres de Cristología, liturgia, historia de la Iglesia, Biblia, Historia de la Salvación, Documentos de La Iglesia y español.
El 16 de julio del 2012 ingresa a la Asociación pública de fieles de la Inmaculada concepción en república dominicana, y el 16 de julio del 2013 es trasladado a la casa de formación San José en Colombia, en enero del 2014 es enviado a estudiar al Seminario Mayor Nuestra señora del Carmen de la Arquidiócesis de nuestra Señora del Carmen en Restrepo-meta, ciudad de Villavicencio.
El 27 de julio del año 2015 abandona la Asociación Publica de Fieles de La Inmaculada Concepción e ingresa a la Asociación Publica de fieles Predicadores de Cristo y María de la cual es miembro activo y cursa el V semestre de Filosofía en el S.M.N.S.C de la Arquidiócesis de Villavicencio.
Luego de estar en la asociación de predicadores inicia un proceso aun mayor de discernimiento y decide regresar a la asociación publica de fieles de la Inmaculada concepción donde reside actualmente, también está cursando el primero de teología.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Pablo Neruda - 20 poemas de amor y una canción.. Mario Benecti- rubén Darío Azul- Antología de federico García Lorca

Obras independientes de Luis de Jesús

Participaciones de Luis de Jesús

Obras favoritas de Luis de Jesús

Ver más favoritos

Obras guardadas de Luis de Jesús

Personas que le siguen