Obras Independientes

una historia de amor

teresa fonseca

Ambos tenían 16 años cuando se conocieron. Cuando ella le conoció a él ni se inmutó. Es por ello que choca lo que él sintió por ella. Sin duda, era la mujer. Sus ojos castaños tenían algo que la hacían distinta a toda otra mujer, pero estas cortas palabras no hacen justicia sobre las bonitas...
Seguir leyendo

4887

332

LO QUE NUNCA TE DIJE

Jenniffer Jácobo Correa

No es necesario que sepas mi nombre porque aquí te daré a conocer más que eso, abriré mi corazón y el baúl de mis recuerdos. Esta obra no tiene diálogos, tampoco demasiados detalles. Sólo es una carta escrita para alguien que aún perdura en mi memoria, pero quiero sacar de mi corazón. Cuando leas esta...
Seguir leyendo

341316

224

Subje/realidad

Dabone (Lucio) 🇦🇷

Vivir… bien. Hacerlo dignamente. Ser feliz. Hemos sido educados para conseguir estos tres objetivos en la vida, ¿no es así? Es decir, al parecer el fin de la existencia humana radica en ello. Quizás puede parecer que sea lo evidente: ¿qué hay de malo en tener una buena vida, logrando lo que uno es y...
Seguir leyendo

2110

124

Microrrelato de terror

Mario Requejo Rodríguez

Me desperté en una habitación que no era la mía. El niño que lloraba junto a la puerta tampoco era mi hijo. Era mi primera vez ahí, pero no la primera en ver al crío. Allí estaba, todas las noches, a la misma hora, señalando mi lado de la cama. Las enfermeras me contaron su...
Seguir leyendo

2030

103

Hola; ¿Recuerdas que en todas las cartas pasadas mencioné que sería la última? Soy mala cumpliendo ese tipo de promesas que consisten en no escribir más.Es de madrugada, y sólo puedo pensar en una persona, sólo una. Eres tú.Siempre has sido tú. Desde que te conocí supe que cambiarías mi vida, porque el mundo está...
Seguir leyendo

27764

93

En las noches la luna resplandeciente como el sol, mis minutos progresaban, mis horas avanzaban y mis días acababan, la vida me consumía en cada fin de cada día. Con el ultimo suspiro de mi querida amiga quiero llegar al divino cielo y descender al terrible abismo, buscando mi querida, mi preciada, mi amada amiga....
Seguir leyendo

58800

84

El pibe (2017)

Kevin Regazzoni

Desearía poder enredarme en tu cintura, exclamó. En un camino derrumbado, dejó su bicicleta en un costado. Se tira entre el barullo de hojas, en un otoño cubierto de polvo y semillas. Contando las ramas secas de los árboles cierra los ojos, en su mente vuelan destellos invisibles de abrazos y roces perdidos. Una lagrima que...
Seguir leyendo

1269

80

CAMINO DEL PASADO ME RECUERDA A MÍ

Letras del gato negro

Camino del pasado me recuerdo a mí, aquellos aromas sin fin árboles, flores, dulce de zambo. Paisaje, sonidos, olor a humedad e invierno. Al final del día suena a mi ayer, los años pasaron sin darme cuenta, aquellos olores del campo, aquellos perros ingratos. A orillas del río crecí, donde los árboles brillan y el...
Seguir leyendo

617

78

PUTA

Libertad Divina

Y que me dicen puta… se me cayeron los calzones… como la venda de los ojos… se desnudo mi alma… y en mi boca silencie un rugido de leona. Puta?… Si te di mi amor… soñe cada noche con el insomnio de tu voz… no fui yo quien busque encontrarte… a esto le llamas asi?…...
Seguir leyendo

586

75

¡Saulo! por qué nos persigues…,

ADOLFO EMILIO VALENCIA HOYOS

...A propósito de los pobres con conciencia de ricos y de derecha, pensaba acerca de ese tema y se decía para sus adentros que el no era el único de esa especie y escribía nombres de personajes históricos:...
Seguir leyendo

747

64