1. La APP:

Era un día de esos que sientes que no tienes con quien hablar a pesar de que le puedes escribir a muchas personas pero no querías hablar con ninguno de ellos, tenía ganas de conocer gente nueva una sensación muy inusual en mí. Me gusta conocer personas de diferentes países, hablar sobre sus costumbres, su cultura, a qué se dedican, etc. No suelo hablar para otro fin, solo amistad. La mayoría de las personas que he conocido de otro país ha sido de forma random dígase; jugando, en alguna red social por algún tweet o comentario que realizó que me encontré interesante y respondí. 

Pero con él, todo fue diferente. 

Nos conocimos por internet, no por esas apps de encontrar pareja ni el amor de tu vida para nada.

Verán, estaba ese día como les comenté anteriormente que no quería hablar con nadie que conozco. Entonces, busqué en internet «Apps para hacer amigos» o algo así, no recuerdo y pues fíjese ni idea de como salió, nunca en mi vida la había visto ni nada. Me llamó la atención la aplicación porque veo que no tengo que subir una foto mía, no tengo que poner mucha información personal, nada de eso. Me tenía que registrar, crear un avatar, poner una descripción y listo. 

Lo interesante de esa app que más me gustó, es que se habla por cartas… Y el tiempo que dura una carta para recibirla es el mismo tiempo que duras para tomar un vuelo a ese país. Así es, hay veces que tienes que esperar días, horas, minutos, etc… Tanto para que la envía como para que la recibe.

La selección del perfil es tanto aleatorio como personalizado… El primer día que la usé no tenía ni idea, y solo pensé en borrarla porque no sabía como utilizarla; también porque pensaba que no me llegarían ninguna carta ni nada por el estilo. Entendía que como era nueva, todo era un proceso para poder llegar a comunicarme con alguien. Los primeros días fueron un desastre la verdad, me llegué a comunicar con varías personas, pero todo era aprendiendo sobre la app y eso. Esos días buscaba los perfiles al alzar, hasta que descubrí que puedo escoger con quién hablar. 

Hasta un día… Entré, puse los filtros que quería y me salió su perfil. 

Nombre: Danma. 

Biografía: ¡Hola! Soy Danma. No dudes en escribirme porque quiero hacer amigos.

Además de que me llamó la atención su nombre, también me fije que tenemos muchas cosas en común respecto a los temas de interés. Y así, sin importarme pues le escribí una carta:

"¡Hola! Vi que tenemos cosas en común, cuéntame sobre ti. 
¿Por qué estás aquí?  Te está gustando está app?

A mí en lo particular sí, me gusta eso de respetar la identidad de cada quién y sobre todo la intimidad. 
Puedes hablar de lo que sea, libremente y sí quieres luego puedes mostrar quién eres.

¿Te gustaría iniciar una amistad?
Tori. 
16 de dic. de 2021 23:13"

Y desde esa noche todo cambió…


2. La carta:

Me pasé toda la noche pensando si iba a obtener respuesta de esa carta. Estaba un poco ansiosa, incluso ya me imaginaba diferentes respuestas en mi cabeza. Desde ser simpático y amable, hasta ser odioso y creído pero bueno, ya mañana veré que pasa me dije. 

Al día siguiente me desperté temprano porque tenía que estudiar, he estado en exámenes finales toda esa semana. Luego de que termino de estudiar me voy a desayunar. Sí, suelo hacerlo tarde a eso de las 10AM o 11AM y si se preguntan por el almuerzo, ¿A qué hora almuerzo? Pues, un poquito tarde a eso de las 2PM o 3PM. Un horario poco inusual, pero bueno… No pasa nada.

Cuando me estaba desayunando aproveché y entré a la app. Para mi sorpresa, ya tenía una carta de él. 

¡Hola! Soy Danma, es un placer conocerte. 😊

Tengo 25 años, soy ingeniero en telecomunicaciones. Me encanta leer, escuchar música, ver películas/series. Cuéntame un poco sobre ti.

Y si, veo que tenemos muchas cosas en común.

Yo llevo 6 meses en esta app y si me gusta mucho porque te ayuda conocer muy bien a las personas. He conseguido trabar buenas amistades. 😊 Y tú?

Y claro que le gustaría iniciar una amistad.

Espero tu carta. Cuidate.
Danma.
17 de dic. de 2021 10:51

Al leer su respuesta me dió confianza. Entre mis respuestas ganó el ser una persona amable, por suerte. Le respondería en el transcurso del día, así no creerá que estoy pendiente de su carta. 

En el transcurso de la tarde hice los quehaceres que me tocaban realizar ese día y no dejaba de pensar en que le respondería. Llegué a la conclusión de que una buena y breve presentación de mi parte sería lo ideal, así romperiamos el hielo un poco, es decir, fluiría mejor las próximas cartas ¿no? 

Así lo hice, escribí mi presentación y se la envié. 

¡Hola Danma! 

Me alegra mucho que tengamos cosas en común.

Bueno mi nombre es Tori, tengo 21 años (una bebé haha). Estudio medicina (estoy loca por terminar) yyyyyy me encanta hacer lo mismo que tú, le agrego el cocinar también.

Yo tengo como 2 semanas en esta app y hasta ahora todo nice, al principio no entendía nada pero ya me he ido acostumbrado. 

Y tú, qué harás para estas fechas?



Tori.
Tori.
17 de dic. de 2021 16:11

Luego de enviar la carta tenía que esperar unas cuantas horas a que llegase, entendía que ya su respuesta sería al otro día pues la carta le llegaría a eso de las 21-22 HRS. Hice lo que tenía que hacer, hasta esperar su respuesta al día siguiente…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS