Pensar no cuesta nada

Pensar no cuesta nada

Sixto Hernández

17/02/2022

¿Por qué?

Pensé que lo habías entendido

Pensé que lo habías olvidado.

Pensé que ya lo tenias claro.

Pensé que no ibas a voltear de nuevo al pasado.

A sentirte culpable por los errores de los que se supone aprendiste.

Pensé que eras más fuerte que Hércules y más inteligente que Einstein.

Pensé que estabas avanzando.

Pero esta bien, sigue cometiendo errores.

Sigue sintiendo que no lo has logrado.

Deja que el tiempo se acabe.

Deja que el pasado te carcoma el alma.

Pensando de manera irónica que no alcanzarás hacer nada.

Si… Se te acaba el tiempo.

Tú sigue pensando de lo incapaz que eres

Sigue sintiendo que la amistad se basa en hechos absurdos, en un par de copas o en una fiesta de horas.

Sigue viéndote inferior a los demás, sigue sintiendo en ocasiones que no vales nada y que toda la vida permanecerás en soledad.

De nada sirve que te diga prende y olvida, por que ni siquiera para eso te sientes capaz.

Créeme pensé que lo habías olvidado.

Pero de que sirve usar tanto la cabeza, si pensar no cuesta nada… cuesta más aceptarlo

Abrir los ojos y vivir la realidad.

Hay muchas personas que saben lidiar con todo eso, hay otras que no somos capaces de verlo tan claro y otras pocas dicen que si saben sobrellevarlo.

Te duele voltear hacia atrás y recordar lo que no conseguiste, aquellos sueños que perdiste, los viejos amores; esos que te hacían sentir completo, esos que te dejaron un recuerdo amargo por las veces que pintaron con tu mano un mundo de colores.

Pero no sueltas, no sueltas la incomodidad, no sueltas las malas experiencias y conviertes las buenas en algo doloroso.

Démosle vuelta a la pagina y mejor suelta, suelta aquel peso que por consecuencia no te pertenece, suelta el dolor y acepta el origen, la cultura, las costumbres propias, lo que hay a tu alrededor

Deja de confundir que un mal habito puede ser tu tradición de por vida, avanza y recorre mares, océanos, camina por lava, nada con tiburones y conviértete en uno de ellos, acepta que a veces te tocará ser el lobo, aquel solitario de una gran manada y no esperes a que las puertas se abran solas.

Atrévete, busca o abre las tuyas; y sal

Sal y comete el mundo, abre tus alas

Y vuela…

Vuela sin miedo al golpe, sin miedo a llegar a lo más alto

Y solo toma distancia de lo que no te acumula, de aquello de lo que no obtienes absolutamente nada, de lo que no te convence, de lo que no te saca una sonrisa.

Si

Por qué en ese camino, en ese trayecto te vas a accidentar, te van a golpear palabras convertidas en mentiras y lo van a creer, lo van a creer cómo cuándo creían que la magia era real, cómo cuando estuvieron enamorados, cómo cuando sintieron la brisa de aquella carcajada en compañía de miles de sonidos que demostraban felicidad, comodidad y ganas de volverlo a repetir y todo eso para verte derrotado.

Por que si de felicidad se tratara, déjame decirte que nadie en el mundo es capaz de ser feliz en lo absoluto, pero disfrutan el proceso de sentirse completamente satisfechos con sus vidas, sus esfuerzos, sus logros y hasta sus más grandes errores,y si sienten que no lo logran trabajan para conseguirlo

No pienses tanto, actúa, actúa en el momento preciso, en el momento en el que menos te los esperes y piensa que el miedo es esa sensación que te va impulsar a ser más grande, no cierres la alas, cierra la boca y abre tu mente, usa tu corazón y tus ganas para ser mejor.

Conviértete en tu héroe o tu inspiración favorita pero…

No lo pienses tanto y atrévete a hacerlo.

Por qué pensar…

Pensar no cuesta nada.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS