La Pedagogía en el Sistema Educativo

La Pedagogía en el Sistema Educativo

Donato Benincasa

05/02/2022

La Pedagogía es la ciencia de la educación, que se utiliza en el diario vivir en todas las escuelas, colegios y universidades de todo el mundo, a lo largo de todos los siglos el sistema educativo ha sido perjudicado por pésimos profesores y también el mismo sistema educativo ha sido beneficiado por excelentes profesores que saben desarrollar una buena educación para beneficio de toda la comunidad educativa, actualmente la pedagogía y la educación son los aspectos más criticados dentro de la sociedad, los profesores se han convertido en los enemigos de la pedagogía, la ciencia y la educación y la investigación, este problema ha sido fatal y al parecer es una enfermedad mortal sin cura, todo este problema se da específicamente en la universidad es ahí en donde supuestamente forman profesionales que van ayudar a la sociedad eso es lo que se aparenta y se dice, la realidad de la educación universitaria es formar profesionales que destruyan la educación, que no ayuden a la niñez y a la juventud en su proceso de formación académica, la mayoría de docentes graduados en pedagogía de cualquier universidad pública, son profesionales que no les importa ayudar a los niños y jóvenes en los establecimientos educativos, estos profesionales en pedagogía se han convertido en los villanos de la educación, estos profesores piensan que impartiendo miedo y terror están haciendo lo correcto, y mi pregunta es porque en países como Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Noruega, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá o Rusia, triunfan en la educación sin necesidad de poner en las escuelas, colegios o universidades profesores perversos, con ideologías tradicionales como es el uso del  maltrato y las groserías, o profesores que solo pongan malas calificaciones y no descubran el potencial o la genialidad de cada estudiante, entonces la conclusión lógica es que países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Cuba, Haití o El Salvador ponen profesores en el sistema educativo para opacar el talento de los estudiantes y desmotivarles para que sean frustrados y mediocres, y en mi opinión estas personas que se hacen llamar profesionales de la pedagogía o profesores no deberían ejercer esta profesión, ser profesor no se trata de cobrar un sueldo fijo mensualmente o desmotivar a los estudiantes, ser profesor es ser un mentor, un guía, ser una persona que ayuda a los estudiantes en todo momento y motivarles a cumplir sus sueños, ese tipo de profesores al parecer solo están en países avanzados, industrializados y modernos, porque al parecer en los países tercermundistas de Latinoamérica no existen profesores dignos de llamarse profesionales de la pedagogía. 

La solución a todo este problema educativo es protestar y desarrollar una nueva generación rebelde en ciencia, conocimiento, innovación, tecnología y emprendimiento estas son las herramientas  necesarias para vencer el corrupto sistema educativo, países de Europa que ahora lideran la educación mundial comenzaron cambiando el sistema educativo mediante una persona, honestamente una sola persona o un solo profesor puede cambiar este sistema educativo que tanto atormenta a la niñez y a la juventud del presente y del futuro, yo me considero un activista en favor de cambiar la educación y el sistema educativo, la solución a la pésima educación que se está dando en el Ecuador y en los países tercermundistas de Latinoamérica es buscarle a Dios y pedirle que cambie esta educación que forma solo jóvenes drogadictos, alcohólicos, delincuentes, enamorados, sin metas y aspiraciones, ya basta de lo mismo y yo le pido de todo corazón a Dios, que cambie este sistema educativo con nuevos profesores que ayuden y apoyen a los estudiantes en todo momento, que las instituciones educativas brinden herramientas necesarias para triunfar en la vida, que la ciencia forme parte de la nueva generación educativa, y que los nuevos docentes, profesores y profesionales de la pedagogía sean una motivación para el país y sean de ejemplo para los demás, yo tengo mucha fe en el poder infinito y maravilloso de Dios que va ayudar en el cambio de este sistema educativo en beneficio de todas las personas, así que Dios y nuestra lucha son las herramientas necesarias para vencer al sistema corrupto. 

Donato Benincasa 

Científico, Activista y Escritor 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS