Escudero del bosque

Escudero del bosque.

  Hay historias que se pierden atrás ves del tiempo. Relatos que solo se cuentan al poco tiempo de su surgimiento. Luego son enterrado por una historia más grande o por el pasar de los tiempos.

  Soy Merbom y si conoces esta historia es porque no morí en vano. Vivo a las afueras de la ciudad de Calem. Calen se encuentra en un valle escondido y hace que su relieve es muy particular y su bosque muy difícil de transitar. Esto favorece a la ciudad, haciéndola una fortaleza casi imposible de invadir.

  Me gusta mi cabaña entre el bosque solitario. No me gusta el ruido de la ciudad y más ahora que estamos en conflictos con un reino vecino del este. Mi cabaña se encuentra al oeste. Y como está más alejada de la ciudad esto me permitió ubicarlo en un terreno más alto. Cada mañana el sol pega antes en mis ventanas y me levanto para admirar la hermosura de Calem. Al estar más abajo en el centro del valle la luz solar llega un poco más tarde. Y gracias a eso me permite admirarla cada día en sus primeros rallos reflejados en sus muros de granito.

  Calem es una ciudad mercantil ubicada justo en un paso por la montaña. Sus pobladores se dedican a la venta y abastecimientos de las caravanas que pasan. Hace unos meces el rey de Brotan la quiso declara como parte de su reino y cobrar impuesto sobre nosotros. Los cuídanos de se resistieron y echaron a los soldados de su reino. Como dije es una fortaleza por su ubicación y es muy difícil llegar a ella si no lo hacen por las rutas principales.

  Nuestro líder tiene muchos amigos nobles y reyes en su familia. Ellos nos apoyaron con soldados para protegernos. Su única tarea es dedicarse a proteger la ciudad y las rutas principales a ella.

  El Rey Esmel de Brotan se preparó para la guerra. Quiere esta ciudad a toda costa. Su ejército es grande pero no puede entrar todo junto a la vez. Y El comandante de la fuerza armada de Calem, nombrados de esa manera por lo cuídanos, los repelieron fácilmente en ambas entradas de la ciudad. Tras esa victoria las fuerzas armadas crecieron. Jóvenes de Calen se les unieron y aprenden a defender la ciudad que los vio nacer.

  Desde mi cabaña veo todo, desde mi cabaña siento el bosque. Bajo a la ciudad por un poco de cerveza que ya no tenía. Guardias me paran y revisan mi carreta y buey. Me acerco a ellos y me sorprende que soldados tan pequeños cuiden la ciudad. Uno de los guardas me mira atemorizado. Y de fondo se escucha al oficial de justicia diciendo. Déjenlo pasar. Él es uno de los cazadores que vive al borde cerca de la sima del valle. En mi carreta traigo tres venados grandes y unos conejos para intercambiar. Voy al bar y le cambio uno de mis por unos barriles de su exquisita cerveza. Me pregunta si logre cruzarme a Aztorim uno de los principales cazares del Este. Le comento que no. Es la primera vez que bajo a la ciudad desde que comenzó todo. Debe estar en uno de sus viajes largos por el gran venado que siempre se le escapa. Me retiro del bar y dirijo al cuartel de las fuerzas armadas. Saludo a los guardias. Me pregunta que preciso. Sin decir nada bajo de mi careta el venado más grande que tengo. Para ustedes por su ayuda se los dejo. Con esas pocas palabras me retiro. Los soldados contentos y agradecido intentaban entrarlo. Al no poder entre dos llamaron a dos más. Aun me sorprende lo pequeños que son. Sigo mi camino hasta un grupo de casas algo maltrechas y abandonadas. Hola Mer tanto tiempo. Me saluda Orin la jefa de la familia. Su familia no es toda de sangre. Ellos se dedican a cuidar a enfermos y chicos huérfanos. Hola señora le traje algo, le contesto. Le bajo el ultimo venado y varios de los conejos que tenía. Ellos no tienen un gran poder adquisitivo por sus gastos. Siempre deciden gastar su dinero para ayudar al que lo necesita. Yo cada vez que bajo les traigo algo. Casi todos los cazadores lo hacemos. Como forma de agradecimientos. Ya que casi siempre nos herimos y ellos nos curan. Me voy luego de tomar una taza de té con ellos. Todos me saludan a irme. A la salida con mi cerveza y unos alimentos más. Me intercepta el oficial de justicia. Me menciona que prefieren que todos los ciudadanos estén en la cuidad y los que se encuentre en las lejanías de ella, que se acerquen y serán bien recibidos. Yo solté una carcajada y le contesté, suerte sacando a los cazadores de su bosque. Me pidió que lo hable con los demás cazadores, que a mí me iban a escuchar más. Con una mueca solo le conteste que lo intentaría, pero no prometo nada.

  Tienes más: 

  Me gusta escuchar a mis lectores. Si deseas puedes dejarme en un comentario una temática, frase o algún tema del cual te gustaría leer y yo lo escribiré. Además, cada domingo público un relato nuevo. El próximo puede ser el que tú me pediste. 

  Y si te gusto el fragmento recuerda que lo podrás leer completo o descargar en formato PDF sin costo alguno en mi blog. 

  Blog: https://abescritor.blogspot.com/2021/09/prologo-y-pdf-escudero-del-bosque.html

  Te invito a que me sigas, comentes y compartas en mis redes sociales: 

  Facebook: https://www.facebook.com/A-Benavidez-104011481571538 

  Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es   Twitter: https://twitter.com/A_B_escritor

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS