Obras Independientes

Obras con la etiqueta: méxico

Bucle / Poema

Cristian Arbona

Poema titulado "Bucle" habla sobre la vida y la muerte desde la perspectiva de un joven zapoteca, somos una partícula en este huerto llamado tierra, cuándo cumplamos nuestro propósito seremos una partícula triste en alguna parte del universo. Somos poesía, somos historia, somos una partícula en la nada.
Seguir leyendo

236

2

Veango

Miriam Yanira Murillo Contreras

Presentamos un pequeño resumen del pintor contemporáneo Veango
Seguir leyendo

103

0

Los Eternos Amantes

Ricardo Jiménez Donn

«.. Era mi muerte, también era mi vida O simplemente… Eros, eras y eres, el amor de mi vida.» Oh, mi bella dama oyente. Espero aquí te encuentres, y si no lo estás eso sería fatal. No me puedo detener, eso estaría mal. Abran telón, ¡hora de comenzar! Cuando termine, vuelve hacia atrás. Voy a...
Seguir leyendo

85

0

Solo quiero silencio

Daniela Cano

Solo busco el silencio, pero me descubro gritando. No quiero complicaciones, no quiero sentimentalismos, ni dramas, ni celos. No quiero nubes negras, ni corazones sangrando Estoy harta del gris que entra por mi ventana, estoy harta de las lágrimas De esto, de sentir que sufro cuando amo. Yo sé La paz, “tienes que sentir paz”...
Seguir leyendo

84

0

Gabriela Ruiz Agila [La Frontera, 1983]. Investigadora en prensa, estudios migra­torios y derechos humanos. Docente. Es licenciada en comunicación por la UCE-Ecuador, administración pública y magíster en políticas públicas por la UABC-México. Miembro del colectivo Matapa­lo y del Taller Literario Palacio (I)Caza en UASB-Ecuador. En el mundo literario la llaman Madame Ho por el título...
Seguir leyendo

80

0

En la transición democrática mexicana (de Vicente Fox a Andrés López Obrador, por igual, sin excepciones) queda claro que no ha existido una política de Estado para convertir a México en un país líder en ciencia y tecnología capaz de lograr altas tasas de crecimiento económico, así como del incremento continuo de su productividad (que...
Seguir leyendo

75

0

La muerte y el tiempo

Ronaldo Acosta.

Para aquella persona con la cual teníamos planeado vida. Pero por obra de la muerte o el tiempo, seguimos en nuestra soledad.
Seguir leyendo

58

1

Luego de la búsqueda de los príncipes y de asegurarse de que los mismos vuelvan seguros, cuauhpilli se embarca en su propia cazaría de hernan cortes, sin saber los encuentros que ocurren el día de la luna llena.
Seguir leyendo

57

0

13 sílabas 9 sílabas Un pequeño homenaje a los Landays Escrituras de prisa y no adiestradas más que por la necesidad de expresarse para ser libre
Seguir leyendo

53

0

La eterna guerra entre asesinos y templarios, un conflicto que se extiende a través de todo el mundo y a lo largo de la historia humana, y el descubrimiento del nuevo mundo por supuesto que no fue una excepción, teniendo un grupo de templarios que llegan a estas nuevas tierras para controlar los nuevos territorios,...
Seguir leyendo

53

0