Obras Independientes

Obras con la etiqueta: méxico

Bucle / Poema

Cristian Arbona

Poema titulado "Bucle" habla sobre la vida y la muerte desde la perspectiva de un joven zapoteca, somos una partícula en este huerto llamado tierra, cuándo cumplamos nuestro propósito seremos una partícula triste en alguna parte del universo. Somos poesía, somos historia, somos una partícula en la nada.
Seguir leyendo

236

2

El espanto de Bucarest

Valentino Ve

Una de las obras más frescas y originales que haya podido engendrar la literatura de ciencia ficción latinoamericana. El doctor Scott viaja a Rumania, por los funerales de un científico amigo suyo, en donde es atacado por un ser casi sobrenatural, el Monstruo del Baneasa, quien acecha el país con una serie brutal de asesinatos....
Seguir leyendo

36

1

La muerte y el tiempo

Ronaldo Acosta.

Para aquella persona con la cual teníamos planeado vida. Pero por obra de la muerte o el tiempo, seguimos en nuestra soledad.
Seguir leyendo

58

1

Gabriela Ruiz Agila [La Frontera, 1983]. Investigadora en prensa, estudios migra­torios y derechos humanos. Docente. Es licenciada en comunicación por la UCE-Ecuador, administración pública y magíster en políticas públicas por la UABC-México. Miembro del colectivo Matapa­lo y del Taller Literario Palacio (I)Caza en UASB-Ecuador. En el mundo literario la llaman Madame Ho por el título...
Seguir leyendo

80

0

En la transición democrática mexicana (de Vicente Fox a Andrés López Obrador, por igual, sin excepciones) queda claro que no ha existido una política de Estado para convertir a México en un país líder en ciencia y tecnología capaz de lograr altas tasas de crecimiento económico, así como del incremento continuo de su productividad (que...
Seguir leyendo

75

0