Obras Independientes

Obras con la etiqueta: literatura

Reseña de la vida del autor y obras de su autoría Albert Camus Nacido de una modesta familia de colonos franceses (pieds-noirs) dedicados al cultivo del anacardo en el departamento de Constantina. Su madre, Catalina Sintes era menorquina; analfabeta y con problemas de audición. Su padre, Lucien Camus trabajaba en una finca vinícola, cerca de...
Seguir leyendo

4406

0

En medio de los códigos sociales normativos establecidos por un autoritarismo pedagógico en 1959 en la Academia Welton, el profesor de Literatura Inglesa John Keating se convierte en una luz para el desarrollo de la creatividad en aula.
Seguir leyendo

3674

0

Júlio Cortázar

Sapere Aude

«Lo que pasa es que se creen sabios. Se creen sabios porque han juntado un montón de libros y se los han comido. Me da risa, porque en realidad son buenos muchachos y viven convencidos de que lo que estudian y lo que hacen son cosas muy dificiles y profundas. En realidad las cosas verdaderamente...
Seguir leyendo

213

0

Tierra de prodigios

Carlos Batista

Empieza la historia en un pueblo de leñadores a la mitad de una montaña que está muy lejos de todo, y se va centrando en uno de ellos que una noche sube a la montaña a buscar algunas plantas para curar a su mujer y a su hija, y se encuentra con algo que nunca...
Seguir leyendo

192

0

Los Poetas del Futuro

Donato Benincasa

Los Poetas del Futuro son personas que van ayudar a salvar este mundo, ya que en un futuro la poesía esta en riesgo de desaparecer por el avance tecnológico y las nuevas políticas, sin embargo en un futuro la poesía no desaparecerá pero el mundo tendrá menos poetas lo cual es algo perjudicial para esta...
Seguir leyendo

190

1

Éramos…

_melly19

Nuestro amor era extraño, no era como ningún otro… No éramos en nada a las demás parejas que se ven en el parque un domingo por la tarde derrochando miel por todas partes, no, no éramos así… nos defino como una especie de pareja diferente, de esas que ya no existen… Éramos amigos, éramos novios,...
Seguir leyendo

167

1

Beso esperado

_melly19

–y entonces bésame– me dijo, con esa seguridad tan propia de ella –bésame y corre el riesgo, por… – sin dejarle terminar me abalance a sus labios por ese beso tan deseado de mi parte, con el corazón latiendo a su máxima capacidad… tan acelerado a todo lo que da, sabiendo que esta sería mi...
Seguir leyendo

157

2

Ahora voy por el pueblo sosegada, disfrutandode los paisajes que ofrece la naturalidad de la vida.He vuelto a rincones que antes frecuentabay me han visto sorprendidos, confundidos.¿Dónde has estado tanto tiempo? se preguntaran.Si mis ojos hablaran por si mismos dirían“Transmutando”transformando todo lo que en mi interioralguna vez me angustiaba.No entenderán jamás.No comprenderán.Les costará entenderme.Verme florecercuando...
Seguir leyendo

137

0