Júlio Cortázar

«Lo que pasa es que se creen sabios. Se creen sabios porque han juntado un montón de libros y se los han comido. Me da risa, porque en realidad son buenos muchachos y viven convencidos de que lo que estudian y lo que hacen son cosas muy dificiles y profundas. En realidad las cosas verdaderamente difíciles son otras tan distintas, todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento. Mirar, por ejemplo, o comprender a un perro un gato, esas son las dificultades, las grandes dificultades»

«Creo que todos tenemos un poco de esa bella locura que nos mantiene andando cuando todo alrededor es tan insanamente cuerdo»

«Mi diagnostico es sencillo, sé que no tengo remedio»

«¡Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo!» 

«La idiotez de decir: dispongo de poco tiempo. Cuando es el tiempo el que dispone poco o mucho de ti»

«Nunca renuncio a nada. Sólo hago lo que esté a mi alcance para que las cosas renuncien a mí»

«Nada está perdido si uno tiene el coraje de proclamar que todo está perdido y debemos comenzar de nuevo»

«Detrás de este triste espectáculo de palabras, tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas, de que no haya muerto del todo en tu memoria…»

«Si he de vivir sin ti, que sea duro y cruento, la sopa fría, los zapatos rotos, o que en mitad de la opulencia se alce la rama seca de la tos, ladrándome tu nombre deformado, las vocales de espuma, y en los dedos se me peguen las sábanas, y nada me dé paz. No aprenderé por eso a quererte mejor, pero desalojado de la felicidad sabré cuánta me dabas con solamente a veces estar cerca…»

«Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma»

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS