Obras Independientes

Obras con la etiqueta: ensayo

Ayer fue el Día Internacional del Hombre. Y como cada año, veo publicaciones en redes sociales de muchos hombres quejándose que «Nadie se acordó de felicitarlos». Inclusive en las noticias: Independientemente de lo triste que me resulta ver que medios nacionales publiquen: los memes más divertidos… en vez reiterar y/o trabajar en los pilares fundamentales del...
Seguir leyendo

26

0

La industria de los juegos como servicio a través de sus mecánicas gachapon ha ocasionado en sus jugadores una dependencia total en base al coleccionismo de personajes apelando a la estética y la probabilidad de su obtención. La agresividad en que estos personajes se van renovando es tan notoria que más pronto que tarde lo...
Seguir leyendo

30

0

QUIERO SER ABUELO

Alejandro Correa Gonzalez

Aunque este escrito tomó diferentes sentidos respecto al origen, tuvo un término motivador para mí porque fue lo que nació en el momento que lo escribí. La Musa me condujo hasta aquí
Seguir leyendo

79

1

Cotidiano

R.D.

Cómo se nota el consumismo de la época, la necesidad del gasto, la velocidad y ritmo imparable del tiempo, todavía más en estas fechas, donde todo parece efímero e imponente. Una chica a veces piensa cómo poder escapar, a dónde divagar; ¿Italia, Bélgica o quizás Alemania? La necesidad primordial que siempre me acompaña, de alejarme,...
Seguir leyendo

13

1

La mujer y el héroe

Javier Fernando Coniglio

Mi primer intento de realizar un ensayo, haciendo uso mi poco conocimiento. Un trazado de mis creencias sobre la figura de la mujer en el mundo, partiendo de observaciones propias, provenientes de la literatura, el cine y la música que consumo, y además de mujeres que conocí a lo largo de mi transitar. Más que...
Seguir leyendo

12

0