Obras Independientes

Obras con la etiqueta: ensayo

Lo que no soy

Aixa Bonilla

Con total honestidad: Hace años que a mí nadie me tose, que enfrentarse a mí es el Titanic chocando contra el iceberg, que soy el Sansón al que no le cortaron el pelo, el Goliat que esquiva el guijarro y da muerte a todo a su paso, soy Thanos con las gemas del infinito chasqueando...
Seguir leyendo

87

3

Currículum Vitae

Aixa Bonilla

Estimadas empresas, me presento: Somos el futuro sin futuro. Vivo en C/ de la Olanzapina, 7,5 mg. Sótano B. Una dirección de correo electrónico al uso, llena de spam. Ningún email de antiguos amantes. Nunca los hubo. Un teléfono al que solo respondo cuando llama mi madre. Disponibilidad horaria y geográfica. Apátrida por obligación. Emigrante...
Seguir leyendo

60

3

La estúpida

Aixa Bonilla

¿Seré otra estúpida más que busca refugio en tus brazos? Veo las sombras que cuelgan de tus pies, pero eres mi debilidad. Cada noche, apoyada en mis rodillas, rezo porque te quedes un día más. ¿Qué tengo que sea tan malo como para quererme así? Tengo un agujero negro y profundo en mi corazón lleno...
Seguir leyendo

66

3

Desde las manos de alguna galaxia lejana cayó una llave, el reto fue aceptado con probabilidad de abrir sus innumerables puertas, queda intentar explorar lo que la línea del azar tiene para dar.
Seguir leyendo

37

2

Después de muchas horas dedicadas al desarrollo de un personaje y demasiada cafeína en mi cuerpo. Una cadena de pensamientos terminó en una extraña idea de dios o del universo y una gran duda existencial.
Seguir leyendo

42

1

Historia del parlache

Inca Moyachoque

Muchos estudiosos quieren explicar el origen del parlache, el argot popular de los jóvenes de las comunas populares de la ciudad de Medellín. Se dicen ideas como que este es una creación de la cultura del narcotráfico. En esta historia se narra otra versión, escrita en parlache por uno que nació en esos barrios.
Seguir leyendo

856

1

El apellido Lovecraft es permanente fuente de consulta en cuanto a historias de terror se refiere, sus monstruos, oníricas criaturas lovecraftianas, han trascendido el mero relato de miedo para acuñar un subgénero literario propio conocido hoy como «horror cósmico». Sin embargo, el lector profano difícilmente sepa sobre la serie de historias cortas escritas por Lovecraft sobre zombis, todas ellas...
Seguir leyendo

402

1