Obras Independientes

Obras con la etiqueta: ensayo

Anestesiada

Aixa Bonilla

Otra noche más en la que no puedes dormir: soy las cuatro pastillas de rivotril debajo de tu lengua; la desesperación de ver amanecer otra vez. Me has anestesiado tanto que creo que no volveré a sentir nada: soy el momento exacto en el que te quedas dormida y nunca puedes recordar por mucho que lo...
Seguir leyendo

73

0

Rescatan del trabajo en grupo la forma en que este nos prepara en tolerancia y dialogo ya que se basa en la interacción de ideas diferentes, personalidades y formas. Pero una cosa muy curiosa que le pasa mucho a esta gente que tiene como filosofía la colaboración es que no la entiende.
Seguir leyendo

77

0

Sobre la actualidad y Fahrenheit 451 Laura Fernández, en su prólogo a Fahrenheit 451, nos propone una inventiva de Bradbury en la que predice el cómo se comunican actualmente las personas. Plantea que sin saberlo (recordar que Bradbury es un escritor convulso y no metódico) anticipa la aparición de las redes sociales. Toma como ejemplo a Mildred y a las...
Seguir leyendo

748

0

Currículum Vitae

Aixa Bonilla

Estimadas empresas, me presento: Somos el futuro sin futuro. Vivo en C/ de la Olanzapina, 7,5 mg. Sótano B. Una dirección de correo electrónico al uso, llena de spam. Ningún email de antiguos amantes. Nunca los hubo. Un teléfono al que solo respondo cuando llama mi madre. Disponibilidad horaria y geográfica. Apátrida por obligación. Emigrante...
Seguir leyendo

53

3

Sostiene Pereira: una ventana abierta

Francisco Cano Carmona

Breve ensayo-reseña de la obra "Sostiene Pereira", publicada en 1994 por el italiano Antonio Tabucchi. En ella se presenta al periodista Pereira, quien tendrá que tomar una serie de decisiones vitales en el Portugal de la dictadura de Salazar. El texto es un recorrido por los temas de la novela puestos en relación con las...
Seguir leyendo

72

0

El apellido Lovecraft es permanente fuente de consulta en cuanto a historias de terror se refiere, sus monstruos, oníricas criaturas lovecraftianas, han trascendido el mero relato de miedo para acuñar un subgénero literario propio conocido hoy como «horror cósmico». Sin embargo, el lector profano difícilmente sepa sobre la serie de historias cortas escritas por Lovecraft sobre zombis, todas ellas...
Seguir leyendo

353

1

¿Que es real?

Sebastian Lopez

Friedrich Nietzsche nos dice en sus ensayos, que para él, nuestra realidad es la suma de nuestras acciones, y viendolo bien es verdad ya que nosotros solo somos la suma de cada accion que tomamos buena o mala, sea con la persona que sea y con las intenciones que sean, y dependiendo de ello tenemos...
Seguir leyendo

10

0

Taco Bell

Aixa Bonilla

Me enredé en tus manías, anudándome en ellas me dejé llevar, rio abajo la fuerte corriente no parecía que fuera a parar. Llegaba a tu casa y me ponía tu ropa, entonces ya me podía acercar. Te apartaba el pelo de la cara, pero no me atrevía a besarte, me sentía una niña con el...
Seguir leyendo

32

0