Viajes encadenados (concurso semanal de microrrelatos) Diputación Provincial de Huesca, Radio Huesca y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

2013participaciones

Viajes encadenados (concurso semanal de microrrelatos)

Ver bases
×

Fases regulares del concurso

1ª fase: del 30 de enero al 5 de febrero (hasta las 08:00 h)

2ª fase: del 6 al 12 de febrero (hasta las 08:00 h)

3ª fase: del 13 al 19 de febrero (hasta las 08:00 h)

4ª fase: del 20 al 26 de febrero (hasta las 08:00 h)

5ª fase: del 27 de febrero al 4 de marzo (hasta las 08:00 h)

6ª fase: del 5 al 11 de marzo (hasta las 08:00 h)

7ª fase: del 12 al 18 de marzo (hasta las 08:00 h)

8ª fase: del 19 al 25 de marzo (hasta las 08:00 h)

Ver instrucciones y bases

Cosa de maletas 

Rosa

31/01/2020

En esta maleta no cabe casi nada. Por eso, he abandonado la ilusión de terminarla a tiempo. Antes siempre me entretenía juzgando cada prenda, sin atreverme a incluirla en el inventario hasta que se ajustara al ángulo correcto. Buscaba el libro perfecto, con tal de que encajara en el único hueco disponible. Me obsesionaba encontrar...

44

2

¡LLÉVAME CONTIGO! 

eLe

10/02/2020

– Lástima que no haya billetes para maniquíes, te llevaría conmigo, le decía a aquella figura inmóvil mientras peinaba su cabello. – Serán dos días, le aseguraba articulando sus piernas para dejarla sentada frente a la puerta, tal y como quería encontrarla al regresar. – Te traeré un regalo, dijo besando sus labios inertes, antes...

332

15

borrador 

Gloria Padros

11/03/2020

El veintidós ya es historia, mejor dicho prehistoria.Veintidós cavernícolas se encontraban cotidianamente en el mismo lugar del terreno rocoso y seco de África.Veintidós eran los tambores que sonaban sin interrupción en esas vastedades.Veintidós minutos duraba este llamado a la madre tierra.A las veintidós se repetía el ritual.Hombres, mujeres y niños, cada uno con su tambor.Sonidos...

27

2

Renuncia 

«A esta gatita aún le quedan muchas vidas por vivir», se repetía con tanto afán como escasa convicción, buscando el consuelo a una cruel separación que, por motivos de oportunidad laboral, rompía con su tierna y armoniosa relación. Le resultaba muy costoso, imposible… pero inevitable, deshacerse de lo más preciado que aún se resistía a...

24

0

Silencio 

marina robledo

10/03/2020

El veintidós ya es historia. Una historia que trato de reconstruir en mi mente. Junto retazos inconexos y trato de hilvanarlos tratando de entender qué paso. Como fotogramas de una serie por la madrugada, asi operan mis recuerdos. Fragmentados. Gritabas y me decías no se qué. Tus ademanes exagerados increpándome. Amenzante sobre la mesa la...

59

2

Este ciento que no es verde 

Irma E. Sanchez

08/02/2020

Lástima que no haya billetes para maniquíes; lástima que no haya para esperpentos –triste que no haya de los verdes porque no estaría aquí haciéndote el cuento. Basta de lacrimosa lamentación por esos objetos perdidos que todos tenemos. Hago mi equipaje con sonrisa verdadera. Entre Fernando, David, Miguel y yo haremos una franquicia para elevar...

48

0

La amiga perfecta 

Amelia Villabruna

06/02/2020

¡Lástima que no haya billetes para maniquíes!-pensé mirando a mi amiga Sandra, estática junto a la cama. Me la regaló un amigo que trabajaba en unos grandes almacenes cuando decidieron quitarlos todos de los escaparates y poner unos alambres sin alma y sin personalidad. Desde entonces tengo en mi casa «la amiga perfecta», la que...

41

2

Solo un mal sueño 

Rachu Moya

03/02/2020

«En esta maleta no cabe casi nada» Solo llevo lo necesario, pero mis cuartillas y mis libros quedaron guardados para el próximo viaje. Al llegar a la estación, me di cuenta que no estabas ahí para despedirme, me sentí muy desolada y ese dolor en el pecho que no me dejaba respirar, un gran vacío...

43

0

borrador 

Francisco Ramos

31/01/2020

En esta maleta no cabe casi nada, todo lo importante lo llevo en la cabeza. De qué me valen llevar camisas, pantalones y zapatos ¡lo que quiero es sentirme libre, volar como Pegaso! Dejando atrás los días negros de mi pasado. Viajar quiero, quiero perderme en la infinidad de la nada, sentirme parte de la...

26

1

Mente en blanco 

Irma E. Sanchez

14/02/2020

Pensé mientras el coche se lanzaba contra el muro, lo fácil que es abandonar este mundo. Xo era retén cuando la internaron de emergencia. Estamos indefensos ante los virus. Cada uno de dos es letal. Las incursiones están plagadas de peligros. Los detectores de pensamiento son uno extraordinario. Cada día tienen mayor alcance, a pesar...

68

2

Infidelidad frustrada 

A esta gatita aún le quedan muchas vidas por vivir, según el dicho, pero resulta que no era cierto. Echo la vista atrás y la verdad es que he hecho de todo; fui a casa del herrero y a un sitio donde no cocían habas. Qué más, casi he perdido la cuenta…ah, sí…, tiré al...

72

2

Ocho vidas 

Rosa

28/02/2020

A esta gatita aún le quedan muchas vidas por vivir, antes de estirar la pata. La primera se le fue sin darse cuenta, con las prisas de juventud. En realidad, no recuerda que ocurrió en el segundo asalto, pero sabe con certeza que su tercera existencia se marchitó por culpa de un gato enfermo. Si...

45

2