Viajes encadenados (concurso semanal de microrrelatos) Diputación Provincial de Huesca, Radio Huesca y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

2013participaciones

Viajes encadenados (concurso semanal de microrrelatos)

Ver bases
×

Fases regulares del concurso

1ª fase: del 30 de enero al 5 de febrero (hasta las 08:00 h)

2ª fase: del 6 al 12 de febrero (hasta las 08:00 h)

3ª fase: del 13 al 19 de febrero (hasta las 08:00 h)

4ª fase: del 20 al 26 de febrero (hasta las 08:00 h)

5ª fase: del 27 de febrero al 4 de marzo (hasta las 08:00 h)

6ª fase: del 5 al 11 de marzo (hasta las 08:00 h)

7ª fase: del 12 al 18 de marzo (hasta las 08:00 h)

8ª fase: del 19 al 25 de marzo (hasta las 08:00 h)

Ver instrucciones y bases

¡Menudas vacaciones! 

Su barba y su melena expuestas al viento corre sin parar, quiere alcanzarla… Ni bien lo ha escuchado su cara adquirió un rictus amargo, mezcla de incredulidad y dolor. Como respuesta una sonora bofetada y luego salió corriendo. Ésas palabras destruyeron todo su andamiaje de certezas, ya nada volverá a ser lo mismo, diez años...

87

10

La fabulosa certeza del viajero. 

mentepoleo

25/03/2020

Su barba y su melena expuestas al viento parecían una feroz cascada queriendo emanciparse de un apacible río en absoluta calma. En plena tormenta, con casi todo perdido, a solo unos gramos de volar, su cara transmitía audacia. Avanzaba hacia su destino con la determinación de quien se sabe invencible, con la absoluta certeza propia...

222

12

La Sonrisa 

Max Cabrera

25/03/2020

Su barba y su melena expuestas al viento mientras siente el intenso roce en su cara. El cielo azul lo rodea. No hay arriba ni abajo. Cinco mil, cuatro mil metros… Por momentos divisa al sol o algunas nubes en la lejanía. O la diminuta arboleda que se le acerca velozmente. La sensación de libertad...

60

10

Notre Dame 

Su barba y su melena expuestas al viento, nada mas importaba y nada mas llevaría consigo además de su excepcional transporte. Transporte de 2 ruedas ya planas, un motor antiguo como su abuelo y mil estampillas que recuerdan cada historia. Emprendería un nuevo viaje a Notre Dame, subiría 69 metros de altura por 387 escalones,...

38

2

Viento y Verdad 

Nathan Keen

25/03/2020

Su barba y su melena expuestas al viento eran demasiado para los ojos de los mortales mas ellos no podían soportar la magia que invocaba en los alrededores, no podían sacarse la duda de que si aquellos viajes del gran salvador eran reales o solo les asustaba el hecho de que no podrían entender como...

59

4

Al autor de «Corona de Sonetos» – Maximilian Voloshin 

Su barba y su melena expuestas al viento eran inconfundibles. Se veían desde lejos, como el faro en la oscuridad, dándome señales. – Hasta aquí hemos llegado, – dijo mi acompañante, – te dejo, ya encontrarás el camino… Salté, ligera, de la pequeña barca, mojándome los pies en el agua fresca de Leteo y me...

363

6

Desasosiego 

Carolina FM

25/03/2020

Su barba y su melena expuestas al viento, sin ninguna protección. He llegado hasta este remoto rincón del mundo solo para estar contigo. Sin embargo, no has venido a recibirme. Miles de ojos me observan con una mezcla de curiosidad y desconfianza. ¿Dónde demonios estás? Te escribí, te pedí que me esperaras. Hay demasiadas personas...

90

6

Su presencia ausente 

Su barba y su melena expuestas al viento ondeaban en mí, musicando una sensación de fulgor que descubrí, tal hoja encaramada en mi razón intuí, despeinados los cabellos a sus designios sucumbí, exhalando sus lamentos con garras me defendí, ya que un tesoro confinado poseí, retuve su bondad en un mundo de frenesí, inspirando los...

68

2

Caricias del viento 

Sonsoles Maroto

24/03/2020

Su barba y su melena expuestas al viento, desde su terraza en la planta 29 donde vive, susurra: –Te quiero. Las calles vacías no responden. Veinticuatro días de aislamiento han hecho crecer su pelo; así está más guapo. Mañana y noche habla con ella por la aplicación. La imagen plana no les colma: el olor...

77

6

SANTA 

Su barba y su melena expuestas al viento lo convertirían en el señor de la carretera. Sus gafas negras, su chaleco tuneado, su tatuaje “REY SANTA” y su barriga cervecera se mimetizaba como una parte más de su Harley-Davidson roja. Por fin unas vacaciones con su moto de ensueño. Dejó su casa feliz de comenzar...

43

5

El Trotamundos 

Carlos Sanchez

24/03/2020

Su barba y su melena expuestas al viento. Su vieja chaqueta de aviador, sus gafas protectoras y su casco de cuero. El piloto surcaba el cielo en su bimotor, rumbo noroeste, para encontrarse con el Duero. Cuando localizó el pantano, soltó sobre él la carga vírica envuelta en plástico hidrosoluble. Esto volvería locos a los...

51

3

EL CETÁCEO ACOGEDOR 

Su barba y su melena expuestas al viento, era espectacular Y al final lo consiguió, convenció a todos y hasta sus nietos le animaron . Volvía a subir a su parapente, como siempre lo había hecho, incluso ahora con sus ochenta años, pero Eolo surgió de entre las olas creando un remolino siniestro entre el...

45

2