El taller de escritura: concurso de microrrelatos Golem Distribución, Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

371participaciones

El taller de escritura: concurso de microrrelatos

Ver bases
×

Admisión de originales: 15 de mayo a 17 de junio

Periodo de votaciones: 18 de junio a 9 de julio

Fallo del Jurado: 27 de julio

Ver instrucciones y bases

Mi mano izquierda 

Desde que comencé el taller de escritura mi mano izquierda me incordia. Está celosa de mi mano derecha creativa. Ayer empujó a un amigo del taller y al despedirnos manoseó a su mujer. Él me dio un puñetazo en un ojo. Hoy, al comenzar a escribir, me ha golpeado en el ojo sano. La até...

Tu puntuación:

453

1126

Todo es posible 

—Hace apenas unos minutos, David afirmó que podía volar y acto seguido saltó por la ventana. En no más de cinco palabras, escribid lo que pensáis de esto. Dónde está David. David no es tan idiota. Eso es mentira. Este profesor está loco. No me lo creo. Instantes después, David entró volando por la ventana...

Tu puntuación:

448

1006

101010 

Yago Díaz

17/05/2018

Fueron las palabras de mi primera incursión en un taller literario. Ilusión e incertidumbre, fortuna y falta de tiempo me acompañaron. La respuesta definitiva no me reveló el sentido de la vida, el universo y todo lo demás, pero sí las preguntas.

Tu puntuación:

269

968

Memorias de un taller. 

—A ver, pequeños demonios vanidosos, ¿qué trajisteis hoy? — gruñó el maestro —mirando a la joven Emily, que tosía incansablemente. —Mi personaje es salvaje, como una cumbre borrascosa. —Mi Rochester es mitad bestia, mitad humano —dijo Charlotte escondiendo el pañuelo ensangrentado. —En cambio yo —dijo Edgar con los ojos rojos y apestando a alcohol—, he...

Tu puntuación:

267

750

Alumna aventajada. 

En la quinta clase del taller Realismo literario, estaba bloqueada. Lo que hice fue atroz, pero mereció la pena porque después la historia fluyó sola. El planteamiento minucioso, el nudo corredizo y el desenlace fatal. El profesor quedó fascinado por el realismo y crudeza de las descripciones y mi empatia con el protagonista. Ahora debo...

Tu puntuación:

257

745

Esclava de mis palabras 

Ana traspasa mis sueños y desembrolla las ideas que acumulo, arracimadas, desde que no soy capaz de escribir. Cada día encuentro un relato sobre la cama. El primor con el que imita mi letra, conmueve. Ella lo niega, pero sus ojeras la delatan. Me hace creer que está cansada porque no la dejo dormir. Incluso...

Tu puntuación:

252

859

La tilde en cuestión 

Cleopatra Smith

21/05/2018

—Martín, Martín. ¿Cuántas veces tengo que decirte de la importancia de los acentos? —repetía el profesor del taller de escritura a su alumno preferido, aunque también, el más travieso y distraído. —Ya lo sé, Don Matías —contestaba él divertido— pero, yo veo más romántica la frase así: «Tomate del tiempo, lo mejor» en vez de...

Tu puntuación:

251

1219

Aprendizaje 

Paulina Sarfson

20/05/2018

Inauguramos nuestro taller con la arrogancia de quienes saben escribir. Clausuramos el espacio con la humildad de quienes aprendieron a leer.

Tu puntuación:

242

552

Rubor 

Me mandaron a leer de primera y la sangre traicionó a mis mejillas, haciendo pública mi vulnerabilidad. Cuando terminé, lo descubrí con sus ojos penetrantes clavados en mí y una sonrisa franca. Los relatos de los demás compañeros se derramaron mientras cruzábamos miradas intermitentes y él hacía apuntes en un bloc. Así comenzó nuestra historia...

Tu puntuación:

240

611

Letras de sangre 

Judith Armele

23/05/2018

El profesor nos arengó: En su interior tienen la sustancia para escribir. Escarben sus sentimientos; filtren la sangre que recorre sus venas; métanse adentro y golpéense contra las paredes de su propio cuerpo. Yo cerré los ojos. Me vi de niño. Escuché las risas de los juegos en la calle. Sentí la tristeza y el...

Tu puntuación:

240

819

El método 

Miguel Gordillo

15/06/2018

Entré en clase y leí en la pizarra: «Soy la persona que imparte el taller y estoy oculta entre ustedes. Redacten un escrito indicando quién creen que soy y por qué». Eché un vistazo y aposté por una chica de treinta, con gafas y semblante distraído. A mí también me observaban, claro. Tres días después...

Tu puntuación:

239

1193

Pecados capitales 

Picky A.

22/05/2018

Saludó con la altanería que produce la lujuria de la escritura. Empachado por la gula de halagos los miró desde la terraza de la soberbia. Intuía un híbrido taller literario que con pereza dictaría per se. Atesoraba con avaricia la envidia engendrada en el vientre de los dragones colegas. —¡Los desafío a emitir una frase...

Tu puntuación:

238

1033