El taller de escritura: concurso de microrrelatos Golem Distribución, Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

371participaciones

El taller de escritura: concurso de microrrelatos

Ver bases
×

Admisión de originales: 15 de mayo a 17 de junio

Periodo de votaciones: 18 de junio a 9 de julio

Fallo del Jurado: 27 de julio

Ver instrucciones y bases

La tilde en cuestión 

Cleopatra Smith

21/05/2018

—Martín, Martín. ¿Cuántas veces tengo que decirte de la importancia de los acentos? —repetía el profesor del taller de escritura a su alumno preferido, aunque también, el más travieso y distraído. —Ya lo sé, Don Matías —contestaba él divertido— pero, yo veo más romántica la frase así: «Tomate del tiempo, lo mejor» en vez de...

Tu puntuación:

251

1219

¡Cuidadooo! 

. Leyó su texto. Esperaba buena crítica. Llego el momento en el que el profesor daba su veredicto. Fue fulminante. Comenzó diciendo que aquello no era un relato, que parecía un panfleto publicitario de una ONG. A continuación, que sobraban adjetivos, que no emocionaba, que era manido con un montón de frases de azucarillos etc....

Tu puntuación:

72

1202

El método 

Miguel Gordillo

15/06/2018

Entré en clase y leí en la pizarra: «Soy la persona que imparte el taller y estoy oculta entre ustedes. Redacten un escrito indicando quién creen que soy y por qué». Eché un vistazo y aposté por una chica de treinta, con gafas y semblante distraído. A mí también me observaban, claro. Tres días después...

Tu puntuación:

239

1193

Mi mano izquierda 

Desde que comencé el taller de escritura mi mano izquierda me incordia. Está celosa de mi mano derecha creativa. Ayer empujó a un amigo del taller y al despedirnos manoseó a su mujer. Él me dio un puñetazo en un ojo. Hoy, al comenzar a escribir, me ha golpeado en el ojo sano. La até...

Tu puntuación:

453

1126

Pecados capitales 

Picky A.

22/05/2018

Saludó con la altanería que produce la lujuria de la escritura. Empachado por la gula de halagos los miró desde la terraza de la soberbia. Intuía un híbrido taller literario que con pereza dictaría per se. Atesoraba con avaricia la envidia engendrada en el vientre de los dragones colegas. —¡Los desafío a emitir una frase...

Tu puntuación:

238

1033

Todo es posible 

—Hace apenas unos minutos, David afirmó que podía volar y acto seguido saltó por la ventana. En no más de cinco palabras, escribid lo que pensáis de esto. Dónde está David. David no es tan idiota. Eso es mentira. Este profesor está loco. No me lo creo. Instantes después, David entró volando por la ventana...

Tu puntuación:

448

1006

BLANCO Y NEGRO 

TROTAMUNDOS GOCA

10/06/2018

Era mi primer día en el taller de escritura y me di cuenta de que no tenía folios blancos, si disponía de varios bolígrafos, aunque ninguno escribía, así que escribí en un rollo de papel de cocina blanco y con tinta invisible pero bien marcada, con la mente en blanco, las ideas en blanco, los...

Tu puntuación:

97

996

101010 

Yago Díaz

17/05/2018

Fueron las palabras de mi primera incursión en un taller literario. Ilusión e incertidumbre, fortuna y falta de tiempo me acompañaron. La respuesta definitiva no me reveló el sentido de la vida, el universo y todo lo demás, pero sí las preguntas.

Tu puntuación:

269

968

“Cuando los pétalos caen” 

El tallo se torna rígido, Se vuelve el complemento en el epílogo de una manifestación sublime. las formas exactas de los pétalos, su esencia. tapizan las tierras y se abrevia la existencia, vida prolífica que deja huellas, al igual que las flores en primavera. Cuando los pétalos caen es solo una muestra de que toda...

Tu puntuación:

25

963

Saca al escritor que llevas encima de ti 

Estábamos felices porque habíamos terminado el curso. Nuestro profesor nos había guiado con paciencia y devoción durante tres años. Le entregamos nuestras novelas terminadas y faltaba que nos dijera cuándo íbamos a publicar, pero en lugar de decírnoslo abrió un enorme armario, que siempre tenía cerrado, y lo metió todo allí. Era un cementerio de...

Tu puntuación:

165

928

Esclava de mis palabras 

Ana traspasa mis sueños y desembrolla las ideas que acumulo, arracimadas, desde que no soy capaz de escribir. Cada día encuentro un relato sobre la cama. El primor con el que imita mi letra, conmueve. Ella lo niega, pero sus ojeras la delatan. Me hace creer que está cansada porque no la dejo dormir. Incluso...

Tu puntuación:

252

859

CUENTO SIN LETRA 

Adriana Suiu

17/06/2018

Cuando era pequeña, en la guardería oía que a mis compañeros sus madres les leían cuentos. Entonces, pensé que de mayor voy a escribir cuentos para niños que sus madres no se los leen, e inventaría alguna forma de que lo pudieran leer solos, sin saber leer. Hace poco me acordé, así que decidí apuntarme...

Tu puntuación:

67

837