El taller de escritura: concurso de microrrelatos Golem Distribución, Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

371participaciones

El taller de escritura: concurso de microrrelatos

Ver bases
×

Admisión de originales: 15 de mayo a 17 de junio

Periodo de votaciones: 18 de junio a 9 de julio

Fallo del Jurado: 27 de julio

Ver instrucciones y bases

Casquillo. 

Y allí estaba, sentado como siempre redactando cartas que no llegarían a su destino, su mirada perdida y su rostro puesto en su libreta dejando que se llenara de tinta y se dibujaran pictogramas que ni él comprendía, entre el ahora rojo de su libreta y el gris del cielo un cilindro metálico rodó, fue...

Tu puntuación:

27

188

Un deseo: hacer literatura pura 

Tanto por decir, sentía que mí corazón palpitaba fuerte y galopante; como si estallara. Tomé una hoja en blanco, un lapicero y cuando me di cuenta, contaba historias en tinta azul a mi diario. Otros días, frente al computador, mis dedos tecleaban las letras, para escribir historias de vida, de miradas correspondidas o de desamor....

Tu puntuación:

36

154

CON ESTA SI CON ESTA NO 

Diego Lanis

05/06/2018

La lapicera se estiró hacia la derecha. El escritor llegó hasta el final del renglón. Casi en el borde detuvo la mano. Sólo reparo en eso. Dos de los compañeros imitaron el gesto. Uno de ellos alcanzó el recuadro derecho de la hoja. Levantó la mano un centímetro antes del final. Miró para los costados....

Tu puntuación:

43

131

SUAVE ALETEO 

El suave aleteo de una mariposa, que jugaba distraída, tras el cristal del aula de mi colegio. Ese era el preludio de todas las historias que se gestaban en mi imaginación. Un dulce parpadeo, siguiendo su etérea silueta, me hacía soñar despierto. – ¿Por qué no atiendes en clase, Pablo?- me pregunta el psicólogo infantil....

Tu puntuación:

159

370

Martes a tres 

Paula Hill

13/06/2018

Clase, relatos y vinos. Clase, relatos y más vinos. Martes, el nuevo día favorito de la semana. Los protagonistas masculinos se iban envalentonando, sus historias cada vez eran más suculentas. Más vinos y risas. Algún relato y mucho cuento. La protagonista siempre era ella. Ella, la misma que consiguió un aplauso casi unánime el día...

Tu puntuación:

88

206

Casi al final de la vejez 

Jesús J. Prensa

19/05/2018

Mi última novela será la historia de un escritor camuflado entre los alumnos de un taller de escritura. No me queda casi nada ya y buscaré entre ellos la última inspiración antes del final. Casi cien años, casi todos los premios, casi todo escrito ya. Sé que en el taller reencontraré la ilusión de la...

Tu puntuación:

50

308

¿Está la enfermera de Lulú haciendo su papilla a las 2:20 am? 

Con las contrapuertas cerradas y mi recámara totalmente a obscuras escuché lo que me pareció una licuadora, encendí la lámpara y miré la hora. Las dos veinte de la madrugada, con mi vértigo pegué un brinco ¡Están abriendo la casa! Bajé la escalera de madera, salí al patio hacia a la puerta gritando fuerte: ¡Quién...

Tu puntuación:

61

320

Nuestra Bestia. 

adrian lopez

27/05/2018

Desde mi uso de la razón, todo se basa en una vorágine de sensaciones. Unos sentimientos que se abalanzan en tropel desgastando continuamente mi mente. Siempre me pregunté, cómo subsanar este mal tan agotador. Cómo ser capaz de domar esta bestia tan ruda como es el sentir. Con el tiempo conseguí encontrar una solución. El...

Tu puntuación:

57

249

ESENCIA 

Todas las palabras están situadas en el lugar que les corresponde, la puntuación es impecable y su estructura está bien armada, es completa y coherente; la ambientación es digna de la mejor película y el tono, el indicado para este relato; los diálogos son dinámicos y entretenidos; los personajes, de esos que enamoran. Seguro, un...

Tu puntuación:

109

278

No volveré a dormir 

Claudia Diaz

29/05/2018

Desperté una noche de Abril, en medio de un otoño que no quería llegar y de un verano que rehusaba irse. En mi primera clase. Con una simple consigna, descubrí que el mundo daba vueltas. Y que lo único inerte, era yo. Y que las mariposas aún vivían en mi cabeza. Sobrevivieron a los años...

Tu puntuación:

98

263

El alma del tritón errante 

Marcell Erde

18/05/2018

El atlante se dejó mecer por las aguas profundas donde vivía ensimismado con la fascinante luz emitida por millones de peces fluorescentes que inundaba las columnas eternas de la megaurbe sumergida. Con una pluma de escamas y tinta de calamar reflejaba en las hojas de poseidonia sus memorias de los últimos 500 años. Ilva, maestra...

Tu puntuación:

71

302

Pienso, luego escribo… 

Antonio Fernandez

19/05/2018

Pienso… ¿qué es un taller?: según la Real Academia, «un lugar donde se trabaja una obra de manos». Bien. Se escribe con las manos. Pero, si aún estoy pensando… ¿cómo puedo haber escrito? Resulta por tanto obvio que se puede pensar y escribir a la vez. Y siendo también obvio que se puede pensar sin...

Tu puntuación:

52

205