El taller de escritura: concurso de microrrelatos Golem Distribución, Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

369participaciones

El taller de escritura: concurso de microrrelatos

Ver bases
×

Admisión de originales: 15 de mayo a 17 de junio

Periodo de votaciones: 18 de junio a 9 de julio

Fallo del Jurado: 27 de julio

Ver instrucciones y bases

Entrada a taller 

Ignacio C. Sierra

29/05/2018

Por más vueltas que le daba era incapaz de localizar aquel desagradable rozamiento. Algo no encajaba. ¿Quizás la estructura? Desesperado, opté por llevarlo al taller. Allí una docena de manos, ante mi impotente mirada, desensamblaron cada engranaje puliendo las piezas que había pasado por alto. Al salir, el resultado recibió las alabanzas de todo aquél...

Tu puntuación:

60

232

Empezar de cero 

Cuando le llegó el texto con aquellas correcciones no pudo evitar caer en el desánimo. Al fin y al cabo sólo sabía escribir acerca de Alba y cada uno de sus errores les traía el recuerdo del mayor de sus fracasos. Se sentó a analizar cada una de las palabras, sus errores gramaticales y la...

Tu puntuación:

35

120

Dilema… 

Ruben Ielmini

25/05/2018

Salió preocupado del taller de escritura, no era fácil publicar. su maestra, le pintó las opciones… Imprenta…cien ediciones ocho mil pesos; recorrer librerías, dejar diez libros más el porcentaje del valor y el milagro que compren. Recorrer editoriales, esperar aprobación o la frase lapidaria Su manuscrito no se adapta a nuestra linea de edición Una...

Tu puntuación:

68

355

Sincronicidad 

Mintaka _30

18/05/2018

Saboreé la uva del racimo sin ninguna expectativa, lo básico: saciar mi sed ¡qué viaje realicé en el agujero de gusano! Llegó un leve temblor, un suspiro me erizó ¡una niña en la sala de su casa! El sonido del agua chocando las lozas, el televisor de papá con su canal favorito. Nada de tecnología...

Tu puntuación:

47

250

HABLANDO CON EL JEFE 

Grande es tu taller Maestro y extraños tus signos. Ni renglones ni reglas. Sólo susurros. La perezosa araña hilvana un paso de baile etéreo… Y Tú balanceándote en el tiempo, jugando al escondite tras la risueña vieja desdentada. ¡Niño, traeme el estilo que borra las deudas! Sé que no soy tu alumno aventajado pero ya...

Tu puntuación:

135

487

Salvajismo 

En la época de la revolución mexicana, ir al tianguis los domingos a vender, comprar, luego ir a misa, seguía siendo cotidiano; encontrarse con una gavilla de Pancho Villa y recibir piropos obscenos saliendo mi bisabuela de la iglesia también…Despertar por gritos aterrorizados y llanto inhumano esa madrugada porque se llevan a tu madre y...

Tu puntuación:

21

134

El último párrafo 

INCIVES

23/05/2018

El último párrafo estaba destinado a ella, cada palabra buscaba irrumpir en ese cómodo y libre corazón. La instructora del taller de escritura le pidió que compartiera su texto, él asintió y comenzó a leer con voz firme y apasionada. Antes de sorprender con el vertiginoso final, suspiró suavemente y la miró a los ojos,...

Tu puntuación:

121

449

¿Alguna pregunta? 

Tobar

13/06/2018

¡Boom! Su hijo cae parsimoniosamente hacia la fría superficie de cemento. — ¿Alguna pregunta? Silencio… Aún puedo ver las siluetas borrosas de mis compañeros en sus carpetas, la voz de la maestra sigue deslizándose en el salón. Él huye… Luz naranja, cálida. Desciende el silencio y de rodillas solloza la madre, oigo sus murmullos agónicos,...

Tu puntuación:

55

169

Algún día lo haré 

Katiusca Blanco

15/06/2018

Fue mi padre mi taller… Estoy aburrida— dije un día a papá. Toma— dijo poniendo en mis manos El relato de un Náufrago — lee y me escribes lo que entiendas. Lo miré desconcertada, llena de rabia, odiaba los libros y él lo sabia. Hoy repaso con pasión las páginas de aquel viejo libro y...

Tu puntuación:

109

211

Mi Génesis 

Aluciné cuando abrí la puerta. Frente a mis ojos, un dragón, grande como un castillo… y un castillo, grande como un dragón, enmarcaban una justa a caballo. Damas hermosas danzaban sobre una mesa mientras llovían flores. Un fantasma reía recordando bromas pesadas, gastadas a personas inocentes, que le daban la espalda, enfadadas. De pronto, reparé...

Tu puntuación:

197

385

Cartas del taller 

Martin Iron

10/06/2018

Cuando comencé a escribirlo, me di cuenta de que el relato iba de una relación epistolar de dos amantes que se envían cartas de amor, desde dos ventanas en edificios colindantes. La historia tiene que atrapar al lector -dijo el maestro del taller y agregó- no olviden otorgarle un conflicto. A medida que lo componía,...

Tu puntuación:

153

265

Memorias de un taller. 

—A ver, pequeños demonios vanidosos, ¿qué trajisteis hoy? — gruñó el maestro —mirando a la joven Emily, que tosía incansablemente. —Mi personaje es salvaje, como una cumbre borrascosa. —Mi Rochester es mitad bestia, mitad humano —dijo Charlotte escondiendo el pañuelo ensangrentado. —En cambio yo —dijo Edgar con los ojos rojos y apestando a alcohol—, he...

Tu puntuación:

267

759