-¡Ma!, ¿qué es o era una Nona?

-¿Y por qué preguntas eso?

-¡Es para un trabajo de investigación!

-Busque usted la respuesta pues, tiene harta tecnología a mano.

-Pero… tengo flojera y me gustan más tus definiciones que las de los diccionarios. Por fa, ¿ya?

-Bueno, ¡Era un vocablo que utilizaban en Italia para designar a las abuelas!

-¿Te acuerdas de tu abuela cierto?, ¿No?, ¡creo que no alcanzaste a conocerla antes de que se reciclara! Bueno, no importa, cómo te iba diciendo, antes, hace muchos tiempo, ¡yo ni pensaba nacer!, se les permitía a las personas mayores “envejecer”, digamos, más de lo prudente. La piel se les llenaba de arrugas, se ponían lentos y fastidiosos, enfermos, algunos perdían la razón, otros la memoria. Se tornaban enojones, opinaban sin que se lo pidieran, se metían en lo que no les concernía, en definitiva eran un verdadero cacho.

Los pobres hijos no tenían con quien dejarlos para trabajar, ¡además se enfermaban mucho!, producían grandes gastos, muchos. Y si no podían solventarlos los hijos, pues era el Estado quien debía de hacerse cargo de ellos. Se inventaron sistemas para que una vez terminada su vida útil pudieran vivir de fondos creados para tal cosa, pero ninguno dio buenos resultados.

-¡Debe haber sido horrible mama!

-¡Claro que lo era! Afortunadamente en el año 2020 se comenzaron a tomar medidas para contrarrestar esta verdadera pandemia, se probó con un virus, que supuestamente eliminaría solo a los viejos, pero, como la tecnología no estaba tan avanzada no resultó del todo bien y murió gente útil.

¡En fin!, entre el 2030 y 2035 se perfecciona este y otros virus lográndose la solución, desapareció toda esta gente indeseable. También se aprobaron vacunas que esterilizaban a ciertas etnias y poco a poco fuimos purificando la raza hasta lograr hacernos de la hegemonía mundial.

La oscura amenaza de exterminio de la Segunda Guerra mundial, ¿me imagino que todavía la estudian?, no volvió nunca más a presentarse.

-Gracias mama, lo demás lo tengo claro. Una vez eliminadas las razas inferiores se implementó el reciclaje de cuerpos. ¡Estoy muy bien para los exámenes!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS