He Muerto, Madre Querida- Rubencito

He Muerto, Madre Querida- Rubencito

Rubencito

22/04/2020

Cinco de la mañana. Las sombras, últimos bostezos de la noche, se iban disipando entre los muros. El canto de los pájaros, desde los árboles que rodean el hospital, anuncia que amanece. La hora había llegado.

Era de esperarse… a pesar de tu enorme sufrimiento con mi corta, pero cruel enfermedad, aún no estabas preparada para esa muerte. Sé que mis quejidos y esa tos tan despiadada, te partían el alma; por eso trataba de ocultártelos, cuando me veías  desde lejos, por fuera de la sala,  para hacerte sentir aliviada con mi sueño, pero en verdad, yo no podía dormir. Yo sabía que pasabas la noche en vela ; que allá en lo más profundo de tu alma, anhelabas como crear una medicina con la que yo mejorara; sé que estabas dispuesta a que, si fuera posible, se traspasaran a ti, mis agonías. Abrigabas la esperanza de ver una sonrisa en mi rostro demacrado,  algo ya imposible ante mi irremediable consumación por el virus. 

He muerto, madre querida.  Perdóname. Yo sé que muchos de mis pasos no fueron de tu agrado, pero, tú me trajiste al mundo con amor; amor con el que dispensaste mis errores. Perdóname por no haberte confesado a tiempo, lo mucho que te amaba, cuando lo quise hacer, me fue imposible pues, ya sabes que la asfixia  me dejó sin  habla, a poco de caer en esta cama.  Estás ante el hecho más desgarrador de tu existencia, primera muerte de un hijo. La pena que te embarga, llega a lo más profundo de tu maternidad.Ha escampado.

Apurémosnos. Levanten el cadáver. Que toquen la campana para dar mayor solemnidad a mi partida.  

Aunque hay rostros acongojados , tú llorarás por todos. Que nadie perturbe tu congoja. Sé que dejo hipotecada tu alegría. Te quedan mis hermanos, para que, poco a poco, vayan cancelando tu tristeza. 

…………………………………………………………………………………

¡ Oh, Dios, no me dejen solo !  ¡ Madre, no me dejes sólo !

_ Despierta,  hijo,despierta.

_ ¿ Madre ?

_ Sí, Rubencito, tenías  pesadilla.

_ ¡ Estoy vivo, qué alegría ! Soñé  que moría por Coronavirus, madre. Es horrible, horrible, horrible. Tenemos que evitarlo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS