Más de 190 países y más de 1,9 millones de personas en todo el mundo, han sido afectados directos del Virus Covid 19, la más feroz Pandemia Global en 102 años después de la llamada Gripe Española;  fiebres, malestar general, fuerte dificultad respiratoria, son solo algunos de los síntomas de esta enfermedad que se presenta incluso asintomática durante los primeros días de incubación en el organismo y que se complica rápidamente en personas inmunodeprimidas y con patologías preexistentes.Aislamiento colectivo, el uso de tapaboca, guantes, entre otros, han sido las medidas generales para evitar el contagio y la propagación.

A pesar de haber iniciado en la población de Wuhan en China, siendo este el primer epicentro de la pandemia, EEUU ha sido decretado el segundo epicentro con más de medio millón de contagios y el mayor número de muertos contabilizados, seguido de España e Italia y tras ellos Francia y Alemania. El virus también se ha propagado por América Latina siendo Brasil el país más extenso del subcontinente con 23.430 casos y 1.328 muertes, Chile,  Ecuador, México, Perú y Colombia los siguientes en la lista de afectaciones severas, Argentina decretó confinamiento a sus pobladores hasta el final de la Semana Santa y Venezuela ha pesar de ser catalogado como uno de los países del tercer mundo con un Régimen Izquierdista con más de 20 años dirigiendo el país, el cual ha pasado por miles de vicisitudes y que ha experimentado una profunda crisis económica, política y humanitaria, ha logrado sin embargo contener la cadena de contagios y mantener una curva  de crecimiento aplanada, gracias a haber tomado las medidas apropiadas a tiempo y quienes mantienen aún la medida de cuarentena, sin dejar de lado la ayuda de los expertos Chinos quienes han demostrado no solo ser una potencia mundial, si no que están dando ejemplo de unión y fraternidad a los países del mundo.

Lic. Rebeca Chaya

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS