Parar: (RAE) «1. Detener e impedir el movimiento o acción de alguien; 2. Prevenir o prepara»… Paré como tanto, como casi todos; y me enfrenté al primer dilema después de aceptar la situación. El tiempo se paró. Es relativo, decía Einstein. T=d/v; donde “d” eran los 70 m2 de mi piso y “v” una cifra ridícula, más aun con nada por hacer. Diseñé una rutina completa de ejercicios en casa. Noté mejoría tras dos semanas de actividad mañana y tarde, pero pronto me harté. H… Arte; ¿qué es el arte? Pasar mucho frío, decía un amigo. Y así fue, el arte heló el tiempo, atrapándolo en una crisálida con forma de reloj de arena. Vidas atrapadas en un limbo estático, de bloques de ladrillo visto y hormigón y calles desiertas y parques sin niños y palomas y gorriones por todos lados. Paro. Pa… ro. P… Saqué la guitarra de su funda. Nunca tenía tiempo para retomarla. La música sonó de nuevo en mi casa. Cuerdas pulsadas oscilando en el espacio-tiempo. Incluso me uní a los vecinos, y tocábamos los mismos temas ahogados por muros y techo o suelo según se mire. La gente nos escuchaba en las ventanas mientras vertía en las macetas la arena de sus relojes; algunas vecinas pintaban cuadros, al sol, en sus balcones; mientras alguien vertía poemas en hojas con forma de avión. Y aquí es donde creo que el espacio-tiempo se curvó, y esa curvatura agrandó los edificios hacia fuera, aproximándonos; incluso podías pedir algo que necesitaras al vecino de enfrente, y siempre había alguien para lanzarte; lanzar té; arte… pero nunca para pararte… par arte… “pal arte”.

Arte: (RAE) «1. Capacidad, habilidad para hacer algo; 2. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros».

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS