** CRÓNICAS DE UNA CUARENTENA **

** CRÓNICAS DE UNA CUARENTENA **

CESAR LORQU

21/03/2020

https://clubdeescritura.com/?p=3468774

https://youtu.be/lyTylXXXLAk

6 AM. Debí madrugar a tomar la ruta, ese día iniciaba una cuarentena obligatoria sobre las 7 de la mañana y solo los trabajadores sanitarios así como farmaceutas tendrían aval para ir a sus sitios de trabajo.

8 AM. Miguel, el médico más joven del servicio corrió desesperado hasta la UTI. Doc, llega su primer paciente infectado, tiene coagulopatía y satura menos de 60%.

10 AM. En casa mi esposa y el niño tomaban su primer bocado; las despensas habían desaparecido y la comida escaseaba. Rafa de 3 añitos era todo lo que nos ataba a éste mundo miserable a Elena y a mí.

12 M. Mi primer paciente infectado disputaba su suerte con la vida (Cara/sello). Dispuse del equipo biosanitario y pude acceder a su traquea tras el primer intento, solo una cricotiroidostomía me había permitido tenerle con vida, ahora brotaba sangre de sus ojos, a su lado el fuelle del ventilador excursionaba con dificultad.

14 PM. Miguel me llamó al interno: Doc estoy respirando con dificultad, estoy haciendo fiebre, Doc mi novia,  

Mierda … Está embarazada¡.

16 PM. Contaba con dos intubados a mi cuidado y del banco de sangre me decían que debía racionalizar hemoderivados. La sangre se agotaba.

18 PM. Rafa se durmió en el regazo de su madre. A esa hora, no se veía un solo alma en el vecindario. Los pajaritos de colores atendían a Elena con un repertorio sinfónico.

20 PM. El primer paciente fallecía. El reporte: Neumonía Hemorrágica Viral. Al igual que en otras orbes había manipulado carne de conejo para su consumo.

22 PM. Había recibido la confirmación sobre el virus de Miguel. Calicivirus mutado, producto de la manipulación en laboratorios del este medio.

0 AM. Mis compañeros de trabajo tosían, gritaban aullidos incomprensibles. Yo corrí por oxígeno de alto flujo para ellos y a disponer de la última mascarilla que existía en mi servicio.

Me senté a esperar las seis horas que me separaban de casa.

La cordura venía abandonandome en las últimas horas:

– Yo –

– Debo quedarme en mi unidad o, llegar a casa? –

https://www.instagram.com/p/BQeWc-SBI5bbQ8JbMuCpe4GYRNNzk6UUKEja2U0/

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS