Infraconcurso de escritura Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)
1187participaciones
Infraconcurso de escritura
Ver basesAdmisión de originales: del 7 de diciembre de 2022 al 23 de marzo de 2023 (la fecha de entrega se ha ampliado)
Periodo de votaciones: del 24 de marzo al 23 de abril de 2023
Fallo del Jurado: el 19 de mayo de 2023
Recuerdo
infraordinario. Jugando que era una niña, cerré los ojos ante la pequeña manito de mi hijo que olía a babita y chocolate . Por un instante me llevó a mi niñez, perdida en el delantal de mi madre mientras ella cocinaba y me hablaba para que yo no llorará. Me invadian los olores de aquella...
Sentirse bien, sentirse vivo (infraleve)
(infraleve) … ese respirar, sentirse bien, sentirse vivo…
No poder levantarse
La sensación de tu cuerpo al hundirse en un sofá cómodo al final de un largo día
Roce de los dedos, látigo de oidos
El chasquido de los dedos para acelerar la reacción de alguien más
Color
Intenté escribir una vez más, mientras colgaba aquel pendiente de finas curvas. Amarré un reloj a mi muñeca, me hice esclavo del insomnio, las charlas y los deseos de circo. Intenté tender las hendiduras, las falacias y los gritos de feria. Quise separar los pies de vez en cuando, alejar los dedos de esa fotografía;...
Árbol frutal
Infraleve. Recia es la madera del árbol frutal ¡Qué bendita providencia que su fruta no sea también de madera!
Día de invierno
Con un rayo de sol que caliente en el invierno, seré feliz. Hay una sonrisa sincera, seré feliz. Entre los matices verdes de las hojas, seré feliz. Estrecho la mano amiga, seré feliz.
El vecino (infraleve)
El buenos días que intercambiamos con el vecino de enfrente, de quien desconozco hasta su nombre.
El Cielo de Buenos Aires
Infraleve Julio Cortázar