EL ESPEJO EN LA PARED.

EL ESPEJO EN LA PARED.

SOLETIUM//

01/02/2023

Infraordinario.

Un pajarillo canta, el rayo de luz penetra por la ventana, el flaco que ya no lo es tanto, un gato amarillo rescatado baja del techo y anuncia su llegada con un fuerte maullido, romana la mascota se une al coro.

El ruido lo despierta, adormilado y aturdido se sienta en el borde de la cama, recorre con sus ojos el cuarto, los maullidos aumentan de tono, presuroso se levanta busca el tarro de concentrado, por fin hay silencio, solo se oye el crujido de los dientes.

Busca la holla del cafe, tiznada y quemada por los años, el ruido del agua hirviendo y consumiendo aquel peazo de panela llena el lugar de humo y de olores, en el patio, se ve un pequeño espejo, es viejo y esta empañado camina hacia el, se asicala, se peina, sus ojos tratan de ver, es aquello una cana, una arruga, los parpados estan mas caidos que ayer?

Busca rapidamente un pedazo de papel, frota una y otra vez el viejo espejo, no lo puede creer, se mira nuevamente, pero todo sigue igual, tratar de recorer con sus ojos cada espacio de su cara cada poro de su piel, voltea su cara, cambia de perfil el lado derecho el lado izquierdo, pero todo sigue igual, con el pedazo de papel lmpia una y otra vez, pero todo sigue igual.

El ruido de la olla lo hace reacionar, termina aquella discuncion con el viejo espejo en la pared, no es culpa de el, no es que no se vea bien, es que  se esta haciendo viejo, camina hacia la cocina se sirve una taza de cafe,  Y mientras el humo sale del pocillo, mira fijamente al viejo espejo en la pared.

SOLETIUM//

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS