Infraconcurso de escritura Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

1197participaciones

Infraconcurso de escritura

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de diciembre de 2022 al 23 de marzo de 2023 (la fecha de entrega se ha ampliado)

Periodo de votaciones: del 24 de marzo al 23 de abril de 2023

Fallo del Jurado: el 19 de mayo de 2023

Ver instrucciones y bases

Ir a verlos 

Nina

23/03/2023

-Infraordinario- Ir a verlos El frío que siente mi mano cuando la meto en el fondo de un frasco de vidrio, para buscar una galletita de agua. El olor a cera fresca en la cerámica terracota. La brisa que corre la cortina con puntilla y el olor a oleo fragans rebotando en el cuarto de mi abuela....

Tu puntuación:

382

549

Arena 

De Luz

23/03/2023

Las huellas de tus pies en la arena de la playa.

Tu puntuación:

224

153

¿Qué es lo más importante que hay que aprender? 

De Luz

23/03/2023

El ruido del ventilador en el salón de clases. Una vuelta, dos, tres, cuatro… Mesas circulares. Una brisa fresca de primavera que viene de la ventana. La maestra le pregunta a los niños: ¿Qué creéis que es lo más importante que hay que aprender? Se levantan varias manos. Comienzan a hablar. El pequeño mira a...

Tu puntuación:

226

191

La grieta 

Tere A.

23/03/2023

Infraordinario Hay una grieta en la pared del dormitorio, la descubro una mañana con sorpresa; al día siguiente la vuelvo a ver. Con la rutina diaria se me olvida su existencia ; el fin de semana me sobrecoge su presencia. Óscar no se inmuta, parece no reparar en ella. Las semanas pasan y sigue ahí...

Tu puntuación:

386

583

Entre borrones 

De Luz

23/03/2023

A veces basta una mirada, un pequeño gesto, una nota, un detalle, un te quiero entre borrones… para decirte lo que siempre he callado.

Tu puntuación:

207

147

Infraordinario. Piel 

TVC

23/03/2023

Un dedo empujado por asco y anhelo toca leve ese círculo de piel nueva. toda la mañana notando al leotardo queriendo arrancarla. Y ella ayudándole sin querer en cada paso. Perdió. El leotardo se había apoderado de la costra cuando ella se rindió para ir al baño. Aún queda un pequeño resto de vínculo en el...

Tu puntuación:

205

169

Bigote 

Geo Nacif

23/03/2023

Tu boca durmiendo, apenas el movimiento casi imperceptible de un pelo de tu bigote. Despertar en silencio. Contemplar el después de una pesadilla. Verte a mi lado. Respirar amor.

Tu puntuación:

224

101

Tierra 

Geo Nacif

23/03/2023

Calles de tierra, el sol parte los labios y las ganas. Un perro afónico y sediento duerme bajo la parra. La sombra de la naturaleza abraza.

Tu puntuación:

235

85

Noches blancas (relato infraordinario) 

María Rodríguez

23/03/2023

Hace más de una hora que observo la farola de la esquina alumbrar las baldosas del suelo con fijeza. La ventana desde la que miro viste una cortina blanca y traslúcida, con una textura que me permite ver a través. La tela pesa sobre mi cara cuando me muevo, de la misma manera que se sienten las caricias y...

Tu puntuación:

296

160