Infraconcurso de escritura Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

1197participaciones

Infraconcurso de escritura

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de diciembre de 2022 al 23 de marzo de 2023 (la fecha de entrega se ha ampliado)

Periodo de votaciones: del 24 de marzo al 23 de abril de 2023

Fallo del Jurado: el 19 de mayo de 2023

Ver instrucciones y bases

Vida ingrata 

Alegría

22/03/2023

Vida, eres ingrata. Así, sin más,  das y quitas sin piedad.  Haces reír y llorar por igual, pero pesan más las penas y, aunque contra eso quiera luchar, se me van los días con la vista siempre atrás. 

Tu puntuación:

96

100

A fuego 

clara Sánchez

21/12/2022

«Graba este momento a fuego en tu corazón» dice aquella niña que fuí,  y que aún lucha contra el dolor de ese amor adolescente.

Tu puntuación:

24

24

te llueven los ojos 

Orev

02/01/2023

te baja por la cara hace un surco y se abre camino entre los restos de polvo y de barro es un zig-zag blanco nunca más podrá volver a subir es por la sal o por la gravedad (la de la tierra y la de las razones de tu tristeza).

Tu puntuación:

10

34

Despertar (Relato Infraordinario) 

Phil

24/12/2022

Inhala, exhala, yace imóvil sin pensarlo. Mente y cuerpo separados, libres pero sincronizados. Visiones del pasado vienen y van. El caos reina libremente pero se siente familiar. Mismos rostros, lugares y experiencias ¿Cuánto tiempo ha pasado? Nada parece ser real pero eso lo lleva sin cuidado. Ya ha estado aquí pero no lo puede recordar pues antes...

Tu puntuación:

17

41

Las mismas calles. 

Cristina Cabrera

22/02/2023

Relato Infraordinario. Íbamos camino al trabajo, era la misma rutina de siempre, las mismas calles, los mismos semáforos y las mismas canciones en la radio. No muy regularmente pienso en ese trayecto de casa-trabajo, durante el camino no hablamos, veo pasar todo y mi cerebro todavía no se ha encendido, mis pensamientos siguen dormidos. Hoy...

Tu puntuación:

6

40

Infraordinario, Verano 

Mari Fresneda

16/01/2023

La cerveza fresquita cae como manjar de dioses por la garganta, mes de Agosto, el grupo de amigos, supuestamente todos se quieren mucho, la playa, los pies mojados , las miradas , los juegos y como no , los amores y los celos , y más cerveza y más amor y la rivalidad que crece,...

Tu puntuación:

4

44

Manos 

[Infraordinario] La diestra parece siniestra, y la siniestra, desubicada: a pesar de tener diez dedos –incluidos dos índices y dos pulgares oponibles–, actúan como gallo sin cabeza. De ellas se ha dicho que son como pollas, que todo lo que tocan lo joden; pero, a su manera, también son expresivas: se agrietan cuando la ansiedad,...

Tu puntuación:

43

243

LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD 

Fran Nore

11/12/2022

  Puede pasar de todo en un instante, un altercado, la noticia de una muerte inesperada o la inesperada noticia de un hurto o un asesinato, el suicidio de un amigo, sobretodo dolorosamente increíble. Puede suceder  en un santiamén que te degolles o te degollen, te arrojes o te arrojen por el balcón de un...

Tu puntuación:

44

93

Comezón 

DaemonBellum

15/02/2023

Infraordinario. La comezón que no consigues aliviar. Constantemente recordándote que sigue ahí, burlandose de ti, ya que tu  mano no es lo suficientemente ágil para alcanzar la piel irritada. Necesitas a alguien más, alguien que con su tacto atenúe la molestia en tu piel, pero por mucho que llames su nombre en el pasillo, nunca vendrá. Así es...

Tu puntuación:

13

60