«La calle lugar de convivencia sana»

«La calle lugar de convivencia sana»

Todavía lo recuerdo era apenas un niño en aquellos tiempos donde todo era muy diferente no se hablaba de secuestros ni tanta delincuencia, en aquel entonces bastaba un ahorita regreso para poder salir a la calle y pasar a tocar las puertas de tus amigos para que salieran a jugar en pocas palabras eramos «libres» era algo mágico el llegar a la casa de la escuela aventar tu mochila y esperar el famoso grito de tu madre a «comer» y mientras comía en la mesa en compañía de mis hermanos,mi abuelita y mi madre, se hablaba, se convivía entre familia de como nos había ido en el transcurso del día en las diferentes actividades que realizábamos cada uno se recibían consejos,regaños por parte de los que siempre van a estar a tu lado y lo mas importante era el espacio donde nos inculcaban valores para poder ser mejores personas en un futuro y poder servir un poco mejor a una sociedad que poco a poco a salido lastimada.

Ya estando en la calle con los amigos sin importar la edad, chiquitos mas grandes todos reunidos para comenzar una nueva aventura en la calle,.

Lo recuerdo y se me enchina la piel el como nos organizábamos para ver en que nos divertiríamos ese día y es que eran un sin fin de cosas o actividades físicas que hacíamos como jugar a las canicas, a los encantados, al fútbol, a las escondidas, a colgarse de los arboles… ya una vez que entre todos decidíamos en que pasaríamos ese tiempo comenzábamos de inmediato a divertirnos a convivir, a reír, a caernos , a rasparnos las rodillas, las manos, a ensuciarnos hasta que anochecía y a lo lejos se escuchaba la primera voz de una madre gritando a su hijo ya es hora de meterte mañana tienes escuela así poco a poco todos regresábamos a nuestro hogar a esperar el siguiente día para volver a salir a la calle.

Cuando era el día de los reyes magos y todos recibíamos nuestros juguetes luego luego salíamos, recuerdo bien el que fue uno de mis últimos obsequios unos patines en aquella época estaban muy de moda ese día salí fui a un lugar que le nombraban el circulo (por su forma redonda) era una pista, cuando llegue estaba llena de muchachos todos con sus patines se organizaron diferentes juegos como el buldog que era una especie de encantados pero con patines y también se hicieron las retas de hockey de calle vs calle ese solo fue el primer día así se mantuvo por un periodo de 2 años fue muy divertida esa etapa de mi vida en el barrio con los amigos…

Ya pasaron un poco mas de 20 años ahora solo quedan los recuerdos y reflexionar que no porque estemos en la era de la tecnología nos olvidemos de convivir con nuestras familias y amigos del barrio es algo muy importante la comunicación con otro ser humano no lo sustituye o reemplaza ninguna maquina.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS