Block A

El despertar de mundos que engloban historias con significados de pasado, diariamente, se nutre de palabras, sentimientos, vivencias que transcurren en el tiempo de días soleados o nublados, donde avanzan situaciones, generando sentidos en cada habitante, aconteciendo los segundos, minutos, horas, penas, alegrías, amores frágiles que conforman familias.

Individualizando con cada muro el pasado, presente, futuro con mormullo de frases superando avatares de la misma vida, vecinos que están hoy mañana no, parafrasea suavemente como una brisa los horarios colmados de nostalgias, cautivada menté muros, puertas, ventanas, que niegan el silencio de la belleza de la simplicidad de verdades que predominan el bien y el mal que guardan en el tiempo las dimensiones de rumbos, un ayer, donde se ocultan presagios informativos de grupos de personas que conforman emociones y destinos que donde llegaran a transformar en cada instante la vida de los inquilinos.

Pedro el inquilino del depto. 25 sale todas las mañanas a su trabajo, con una sonoriza saluda amablemente a Victoria del depto. 125, ella responde ¿Que mañana, está fresca y el pronóstico menciona la radio que será caluroso, -Pedro inmediatamente asiente- Buen Dato, pensé que sería un día lluvioso Salúdame a Francisco.

Cruza unos departamentos del predio y encuentra a Carlos, con un rostro apagado, perdido, y Pedro saluda, preguntando ¿Qué te ocurre, te noto disgustado? Responde Carlos – Lo que pasa es que mi Hermano, bueno se encuentra mal, derrame cerebral muy grabe esta- Pedro sin más responde -Lo que necesites pídemelo si puedo ayudar en algo!-Carlos emite un gesto de agrado sobre la respuesta de Pedro culminando con un abrazo, luego se dirige a la cochera y saca su moto para dirigirse al trabajo, en un instante llega Marina, -Hola Pedro como te encuentras hace mucho que no te cruzo, dime, no estas yendo al trabajo- Pedro con sus ojos llenos de expresión asiente «SI» estoy saliendo para ir espero que el transito no este saturado en el día de hoy, bueno que me dices si paso por ti más tarde para ir a la playa!- Marina Sonríe y dice el ¡Sábado! Pedro responde ¡Hecho! no faltes te tomo la palabra! sale en la moto y se dirige a su trabajo.

Marcela la nena del dpto. 225 sale a esperar el Bus que la llevara a su Colegio coge su mochila y se dirige por la vereda con temores, des encontrados de pensamientos de cómo será en el día de hoy la clase de literatura en el cole con la docente Federica, solloza en el trascurso de la caminata a la parada recordando literatura contemporánea con las revolución industrial y francesa da comienzo a la libre palabra y se establecen los conceptos de libre prensa y libertad de expresión.

Carmelo el vecino del dpto. 226 es el enfermero del Hospital de la Ciudad

pero en el día de hoy no sale a trabajar, esta de franco y se prepara para darle una sorpresa a su esposa Patricia con el desayuno, Sale del departamento y se dirige al Minisuper del barrio para realizar las compras al cruzar la calle se encuentra a Victoria charlando con Fernando el electricista por un trabajo pendiente en el departamento, Carmelo compra el pan francés, queso untable, mermelada de frutilla, Té Blanco, azúcar, saluda a Mónica y abona lo adeudado a la dueña del local retirándose rápido para sorprender a su mujer.

Las horas pasan hasta el mediodía y el ambiente se siente enrarecido por los aromas de las diversas comidas de los departamentos que se mezclan en el concreto gris blanco del predio que contribuye característicamente de la zona.

Las Aves vigilan en las alturas de las copas de los árboles en el trinar expectantes de sus movimientos mecánicos y excéntricos de sus alas,

Culminante imagen de fotograma que en su conjunto nos muestran familias del Block 25.-

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS