• ESQUIVANDO A LA MUERTE
  • °Sería bueno ir a visitar a Cornelio (el gato).
  • °Pero el esta tan loco como tú.
  • °Hay hijo, en este mundo de locos, el que es diferente, ¡es el único cuerdo! mira todos tenemos la capacidad de hablar con los animales, pero muchas personas, no creen en el poder de la imaginación. Es simple cuando un hombre tiene imaginación, puede viajar lejos o surcar por en medio de las estrellas, y nada le detiene, mientras que aquel hombre que no tiene imaginación, tiene que comprar un boleto de avión, aparte cuando llega el día de viajar, tiene que coger un taxi hasta el aeropuerto, luego pasar por migración, y finalmente se embarca en un avión, ¡si ves hijo! esto es para que te des cuenta que un hombre sin imaginación es un ser limitado.
  • °¿Qué les hizo limitarse?
  • °La vida, la costumbre, sobre todo el conformismo, y el aburrimiento.
  • °Vamos papá donde Cornelio (el gato) iremos caminando.
  • °¡Esta muy lejos hijo!
  • °No importa, así vamos conversando.

Al llegar el papá observa, y a hurtadillas se cerca al jardín, porque de vez en cuando se aparece en la entrada, aquel ser innombrable (La Muerte) ella siempre se encarga de decirte (tienes que morir)

Llegaron a la puerta y exclamaron.

¡Se habré la puerta de los sustos! (así le dicen a la puerta ubicada en el jardín)

  • °Entra hijo (susurró) porque no quiero que la innombrable se de cuenta
  • °Pero no hagas bulla, recuerda que ella siempre está rondando en el ingreso.

Caminaron muy sigilosamente, llegaron donde Cornelio

° Hola tiempos sin vernos.

°¡Ya era hora que vinieran! Tengo algo que contarles.

°¿Dime amigo?

  • °Sabes la innombrable te anda buscando.
  • °¡Oh no! si me atrapa será el fin.
  • °Que terrible noticia me has dado.
  • °Tranquilo papá yo recorreré los caminos a tu lado, para que nunca te logre alcanzar la innombrable.
  • °¡Hijo, si me atrapa la vida se termina!
  • °Yo conozco la fórmula para que ella no te encuentre (dijo Cornelio)
  • °¿Dime cual es?
  • °La innombrable le huye a los niños, porque en los niños esta la inocencia, la imaginación, la vida misma.
  • Osea yo debería ser niño.
  • °Si tú piensas, actúas, y sientes como un niño jamás te encontrará.
  • °Voy a burlar la muerte, viviendo como un niño, amando con la inocencia de un niño.
  • °Para que así ese monstruo nunca me logre encontrar.
  • °!Voy a poner una muralla¡ para que no pueda ingresar a nuestro mundo ¡Jamás me encontrará!

Estando fuera del jardín, él escuchó arrastrar unas cadenas, un caminar tenebroso, por fin le había localizado!

  • °Pronto serás mío, (dijo la innombrable), todo me pertenece.
  • °Te equivocas conmigo, yo viviré eternamente. (dijo el papá)
  • °¿Porque dices eso? , y te niegas aceptar la realidad.
  • °¿Porque te empeñas en llevarme?
  • °Mejor dime tú, ¿porque te empeñas, en negarme.
  • °¡Está bien te voy a contar!

°Sí ves aquel niño que está jugando en el patio, es un niño feliz, no quiero que nada ni nadie destruya sus sueños, ni siquiera tú, la inevitable muerte.

° Tú sabes que yo llego inevitablemente, que nadie es inmune a mí.

°¡Te equivocas innombrable! , en nuestro mundo de fantasía tú no existes.

°Imposible ¡no existe ningún lugar donde yo no este!

°!Tú no existes¡ porque yo me encargaré de que mi hijo crezca sin miedos, °¡ven te invito a nuestro mundo¡ aquel donde tú no existes.

°¡Será un gusto acompañarte! (atreverse estos insolentes, a evitar el dolor de la muerte)

  • °Tu nos vas a seguir, pero te advierto una cosa te va a gustar nuestro mundo.
  • °¡Yo soy todo poderosa! (dijo la innombrable), de mi nadie se escapa.
  • °Hijo ven vamos a viajar.
  • °Esta bien papá, ya voy, ¿pero que haces hablando con ese ser?
  • °No te preocupes, nos va acompañar, pero ella no tiene el poder de causarte daño.

°Vamos innombrable tienes que gritar con nosotros esta frase.» SE HABRÉ LA PUERTA DE LOS SUSTOS». Caso contrario la puerta no se abrirá.

°A mi nadie me puede negar la entrada.

  • °Tu no estas en tu mundo, donde tu reinas y causas dolor, tu estas invitada a mi mundo, y aquí tu no existes.
  • °¡Está bien! , lo haré solo para demostrarte que yo soy dueña de todo.
  • °Vamos a gritar a la voz de tres, dos, uno, «se habré la puerta de los sustos» tenemos que gritar a todo pulmón.
  • Tres.
  • Dos.
  • Uno.

«SE HABRE LA PUERTA DE LOS SUSTOS»»

En ese instante aquella vieja puerta se abrió, ¡era increíble! pero ellos tenían un mundo oculto, de pronto viene corriendo un perro, muy hablador, hasta pulgas creo que tenía, él también se atrevió a llamarme la innombrable.

  • °Hola amigos llevo mucho tiempo sin verles, perdón dije la palabra tiempo, me había olvidado que aquí esa palabra no existe, porque decir tiempo es sinónimo de nombrar a la innombrable.
  • °El niño sonrió, y le dijo a Bertulfo (el perro), amigo hoy hemos venido acompañados de la innombrable
  • °¿Donde está!¿y porque no le puedo mirar?
  • °(El papá dijo) no le puedes ver porque ella aquí no tiene poder, ella no existe.

Estos insolentes, atreverse a ignorarme, van a ver de lo que soy capaz,

Traté de tomar en mis brazos a ese niño, después de todo el era el culpable de que hayan creado ese mundo, por más que intente no logré causarle daño, intenté hacer que cayera, y mis manos atravesaron su cuerpo, no fui capaz de provocarle ningún daño, era increíble pero yo en ese mundo no tenía poder, simplemente en ese lugar yo no existía, quizá de la misma forma, en que yo ignoraba el dolor que causaba a quienes mi mano poderosa tocaba, !primera vez que me sentía impotente¡ y de tanta impotencia lloré, ¡lloré mucho! ,estaba pagando mi culpa, tal vez era por daño que causé, lloraba de impotencia, luego de mucho rato de llorar, terminé por aceptar.

«QUE IRÓNICA QUE ES LA VIDA, YO LA TODO PODEROSA MUERTE, SUCUMBO ANTE EL AMOR»

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS