Cartas de Amor a los Muertos

Cartas de Amor a los Muertos

Laurel tras perder a su hermana mayor decide cambiarse de escuela donde nadie la conozca para evitar preguntas sobre la extraña muerte de su hermana. Ella fue la última persona que vio a May con vida y hasta se siente culpable por no hacer nada para salvarla. May era su heroína y todo lo que ella quería ser. Laurel acaba de comenzar la secundaria en un nuevo instituto. Inicia un nuevo ciclo escolar y como primer trabajo de literatura, su profesora pide que escriban una carta a algún personaje que ya este muerto. Uno podría pensar que le escribiría a un héroe patriótico histórico o incluso a su hermana fallecida… pero no, le escribe a grandes Leyendas de Rock, actores y celebridades importantes.

«Nirvana significa libertad. Libertad del sufrimiento. Supongo que algunas personas dirían que eso significa morir. Así que, felicidades por ser libre, supongo. El resto de nosotros seguimos aquí, lidiando con todo lo que ha sido roto».

Muchas de esas “celebridades” se suicidaron, murieron por sobredosis de drogas o de alguna manera trágica, pero también dejaron cartas de despedida o hicieron varios logros pero con vidas un poco vacías. Sin embargo cada una de esas cartas tenía algo especial, algo con que se conectaba al escribir, por ejemplo: una frase que dijo o una canción o una aventura que realizó…. Todo eso se enlazaba con algo que le estaba ocurriendo a ella en ese momento. El contenido de las cartas es una especie de diario…donde se desahoga de todos aquellos sentimientos que la inundan, que nadie más comprende….porque nadie más sabe la verdad que ella. A través de las cartas ella va revelando detalles sobre la muerte de su hermana y de cómo aún no acepta que ella se ha ido. La muerte de su hermana una muerte que no solo se trataba de los últimos momentos de su vida, sino, una vida llena de secretos, excesos, mentiras e ilusiones. Laurel a lo largo de estas cartas, empieza esta nueva etapa: una sin su hermana, con padres separados, una tía un poco obsesionada por Jesús. Una etapa que la ayudará a perdonarse. Descubrirse, sentir, enamorarse, forjar verdaderas amistades y crecer… sobre todo crecer. En sus primeros días en el instituto donde nadie la conoce, el Instituto West Mesa, Laurel se siente muy perdida e intenta encajar poco a poco. Hay gente que le llama la atención, como Natalie, con quien rápidamente congenia y le presenta a la alocada e impredecible Hannah. Desde entonces, las tres serán muy buenas amigas y compartirán grandes momentos, descubriendo también que sus amigas guardan secretos, miedos y que al igual que ella están perdidas.

También en el West Mesa conocerá a una pareja de último curso, Tristan el músico que apenas tiene esperanzas ni ganas de entrar en una universidad, y su novia Kristen, quien tiene ganas de cambiar a los aires de ciudad y siempre preocupada por una buena nota de ingreso. También conocerá al misterioso Sky, de quien Laurel se fija desde el primer momento: Sky es un chico que apenas habla, muy misterioso y popular, siempre con su chaqueta de cuero y que además, fue expulsado del instituto al que iba a ir Laurel —el Sandía— nadie conoce muy bien por qué.

«Con todos nosotros juntos allí de pie, Kristen, Tristan, Natalie, Hannah y yo, me di cuenta de que hay una razón por la que estábamos todos allí: cada uno somos extraños de una manera diferente, pero juntos, eso es realmente normal»

Laurel nos explicará cómo se siente ante todo. Cómo lo va superando poco a poco. Cómo acepta lo que la vida le brinda. Es la típica historia en la que un adolescente tiene más fuerza y entereza ante malas situaciones que los adultos. Y las superará gracias a la música, poemas, películas, amigos, amor, familia… Pero sobre todo lo logra superar gracias a nuevas situaciones y experiencias en los que solo ella misma puede decidir quién quiere ser y aceptando que su hermana también tenía defectos y no era perfecta como ella creía.

Todo comienza con un traajo para la clase de literatura: escribir una carta para una persona muerta.

Laurel decide escribir a kurt Cobain, quien murio joven como su hermana May. luego de la primera carta, ya no puede detenerse y comienza a escribir otras cartas a otras personas muertas pero todos eran famosos ya muertos.

Laurel: escrbe sobre su vida personal, como se siente empezar en otra escuela secundaria lo dificil que es forjarse a una nueva amistad.

De esa manera Laurel empieza a compartir experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos.

Laurel empieza a conocer nuevas amigas, amigos, profesores, su vida comienza a cambiar por comleto, aunque su madre se fue de su casa desde que su hermana May murio.

Laurel conoce a: Natañie y Hannah sus nuevas mejores amigas.

Natalie compartia la clase de literatura con Laurel

Hannah comparte la clase de deporte pero ella nunca lle va su equipo para no hacer deporte, Laurel hace lo mismo y no comienza a llevar su uniforme para pasar tiempo con Hannah.

al principio no se ciente segura o capaz de salir adelante y fingir que ella tiene una vida normal.

ella continua escribiendo cartas a mas personas como:Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos.

Cuando escriba la verdad sobre lo que ocurrio, podrà aceptar la muerte de May y asì lograra verla y recodarla como la persona que fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS