Que no le digan, que no le cuenten.

Que no le digan, que no le cuenten.

¡Estaba muerta por supuesto! Y no es que hubiera una intensa y hermosa luz, ni arpas, ni familiares o amigos esperando mi llegada. Simplemente mi cuerpo estaba ahí tirado, hecho añicos.

Lo miré sin comprender que estaba fuera, y para cuando me percaté, fue ya imposible volver a él. Miré arriba, hacia la autopista, en busca de alguna persona que pudiera ayudarme, y en un segundo ya estaba ahí.

¡Uf Increíble! pero no había ni un alma… bueno la mía.

¡Ouch! -pensé.

Al mirar nuevamente hacia el despeñadero me sorprendió ver a alguien merodeando los restos de mi auto. Y en un suspiro nuevamente regresé abajo.

—Buenas tardes -dijo el hombre que caminaba alrededor de los restos de mi auto-, ¿es usted la conductora?

—Si -afirmé, supuse que si podía verme era tan inmaterial como yo.

—¿Cómo se encuentra?

—¡Muerta! ¿Hello?

—Disculpe, es el protocolo. ¿Puede responder un formulario?

Y en unos segundos se desplegó ante mi vista un holograma con preguntas:

Sexo
Edad
Tez
Estatura
Complexión
Estado civil
Hijos
Ocupación

Era una locura y lo peor es que no me lo creerían porque ya no podía contárselo a nadie.

—Femenino, 48, blanca, mediana, delgada, casada, dos, ¿comunicóloga?

Tantas historias sobre dejar tu cuerpo para llegar a un lugar diáfano y hermoso, del cual no querrías volver nunca; el encuentro con el espíritu, con imágenes de lo que fue tu vida; y yo aquí varada, justo al lado de mi putrefacto cuerpo, llenando una solicitud de pre-admisión a no sé dónde. ¡Vaya engaño!

Un nuevo holograma apareció ante mi vista:

Del 1 al 10 califique su desempeño

—¡Increíble! -pensé.

Amor… 9

Egoísmo… ¡9!

Sencillez… ups… 5

Orgullo… va… 8

Materialismo… 6

Trabajo… mm… 7

Fidelidad… 9

Honestidad… 9

Odio… ¿de verdad?… 6

Alegría… ¡9!

Compañerismo… 8

—Oiga creo que ha olvidado que acabo de morir y estoy un poco alterada. ¿No le parece un poco invasivo?

—Usted disculpará pero es preciso recolectar toda la información del sujeto antes de que cruce y se dificulte encontrarlo, para cotejarlo con icloud y asignarle su nueva identidad.

—¿Cómo, y la vida eterna?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS