II Concurso de Historias del trabajo Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

428participaciones

II Concurso de Historias del trabajo

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de marzo a 12 de junio

Periodo de votaciones: del 13 de junio al 13 de julio

Fallo del Jurado: el 31 de julio

Ver instrucciones y bases

¡Tierra, trágame! 

Comida informal con mi jefa. Le llaman por teléfono y sale a la calle a hablar. Mientras… aprovecho y veo los whatsapp que me envía un amigo. -Marta, ¿quieres ver qué chico más guapo me ligué ayer?Y le contesto:-¡Sí, claro!Me envía una foto. Abro la imagen y veo a un tío desnudo y con una...

Tu puntuación:

35

191

El negocio de Aurori es una mina 

—¡Maribel! Vete a mi casa inmediatamente. Es una emergencia. Tienes que vaciarme la nevera. —¿A ti qué te pasa? ¿Qué le pasa a tu nevera? —Me he torcido un tobillo. Estoy en el hospital. Coge lo que hay en las bandejas y llévatelo a tu casa. ¿Lo has entendido? —No. No entiendo nada. —Luis tendría...

Tu puntuación:

377

1486

El nuevo 

Sara R.Gonçalves

12/05/2017

Eran malos tiempos para los jóvenes como yo, la crisis económica del país hacía que cada vez se retiraran más tarde, escaseaba los trabajos, los abuelos no podían sobrevivir de las pensiones, las familias terminaban reunidas por necesidad. En mi casa sabíamos de eso, el abuelo nos necesitaba y papa solo tenía trabajos de temporada,...

Tu puntuación:

54

117

Diario de una docente 

Mi trabajo anterior había sido…libre, creativo, pero en tantas ocasiones la economía marca un antes y un después y se me presentó éste…así por las buenas. Más de una vez y más de cuatro mi familia y amigos me insistieron que era una plaza sin ruedo, que la tarea fuera la que fuera ya tendría...

Tu puntuación:

73

235

El silencio que dice todo. 

Despertar una mañana y encontrarme con una difícil realidad, no es una simple mochila por llevar… En el diario local de mi ciudad, han destinado un pequeño articulo que hace referencia a «Los travestis pelean por una jubilación», que título tan mísero y que contenido tan potencial que lleva en sí mismo. Tratando de resolver...

Tu puntuación:

49

145

Crónica marxiana 

Crónica marxiana Pero la servidumbre es autoconciencia. G.W.F. Hegel, Fenomenología del espíritu. “La inflación acabará por esclavizarnos”, leyó Raúl en los titulares del día. – ¡Opositores de mierda! -exclamó-, y dejó junto al periódico los veinte pesos –propina incluida- del café que siempre tomaba para ir a la oficina. Casi al salir escuchó que el...

Tu puntuación:

61

153

La felicidad nómada 

Daniela Mesa

12/06/2017

«El secreto de la felicidad no está en conseguir más, sino, en crear la capacidad de disfrutar con menos» señaló Socrates, queriéndonos decir con esta frase, que el propósito de nuestra vida no gira al rededor de la cantidad de dinero que acumulamos, o de las pertenencias materiales que cada día adquirimos, sino, en nuestra...

Tu puntuación:

64

322

La recompensa del sacrificio 

carlos sanchez

10/06/2017

!rinn! !rin¡ !rin¡ ahh, ¿es hora?, vieja ya es hora de levantarse ya casi es hora apresúrate si no,¡me tendré que ir sin comida!!! Así comienza el día a día del hombre trabajador aún muy cansado del trabajo del día anterior, pero que sabe que si no se levanta no tendrá dinero para la comida...

Tu puntuación:

51

218

Horario de almuerzo 

-¡Otra vez no están mis cubiertos! ¡Ya estoy cansada de esto!- gritó una chillona voz femenina desde el fondo. Estos comentarios eran plato de cada dia. Beca había perdido la cuenta de cuantas veces a Ileana le habían “robado” los cubiertos. -¡Si pasa esto de nuevo, juro que iré a hablar con Presidencia!- amenazó la...

Tu puntuación:

39

140

Emilio, el cartero 

Lo confieso. He comenzado a sufrir algunas pérdidas de memoria con los años y no me gustaría que mi cabeza se vaciase completamente de recuerdos, como le pasó a Emilio, el cartero. Permitidme que le llame así. No quiero que su verdadero nombre remueva dolorosamente los sentimientos de su familia. Su historia está basada en...

Tu puntuación:

167

795

La decisión 

jcc ccc

02/06/2017

Un monótono día con algo de alegría para jhon fuentes llevaba mas de 24 largos meses desempleado en esa economía tercermundista que sufre con el desempleo y la pésima remuneración ..eso lo sabia jhon el muy joven de buen aspecto de altas capacidades intelectuales del cual se esperaba mucho por parte de su familia, su...

Tu puntuación:

43

137

Fuerza de piernas 

El movimiento era artesanal y delicado. Las plantas de sus pies se adherían a los remos con naturalidad, como si estuvieran unidos con un pegamento invisible. Y así avanzaba la modesta barca, de un azul gastado, a un ritmo sereno pero sostenido. Aunque el entorno era cautivante, lo que más atraía mi atención era la...

Tu puntuación:

59

146