I Concurso Historias de la calle Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

397participaciones

I Concurso Historias de la calle

Ver bases
×

FALLO DEL JURADO

Acta del Jurado con los premiados y finalistas

Primer premio, dotado con 1000 euros, para Alfredo Darío Ruiz Martínez con “Pueblo negro”

Premio al lector más destacado, dotado con 250 euros, para Ramón García Pérez

Ver instrucciones y bases

MI BARRIO, MI CALLE, MI VIDA !!! 

Grisel Telechea

06/04/2016

            EN UNA POPULAR BARRIADA DEL » CERRITO DE LA VICTORIA » DONDE NACÍ, MÁS EXACTO, EN LA CALLE GENERAL MARTÍN RODRÍGUEZ »  COMPARTIMOS  AÑO TRAS AÑO, VIVENCIAS BUENAS Y MALAS, CON HUMILDES Y SOLIDARIOS VECINOS.             MI CALLE  EN PARTICULAR ,ALEGRE Y DIVERTIDA, CON...

Tu puntuación:

102

4817

Arrebato 

Patricia Trindade

03/03/2016

Es una autobiografia de mi niñez que se vio truncada ante un accidente que le costó la vida a mi hermano, no solo en mi calle, sino en mi propia casa. Es una historia real que cambió mi vida persnal y familiar con un alto grado de sensibilidad dada la vivencia.

Tu puntuación:

67

2863

EN NOCHES COMO ÉSTA 

Sucede en noches como ésta. Cuando la luna llena del invierno resplandece al paso del furgón de residuos que me lleva por el viejo barrio del Plantinar. Cuando la humedad ya aturde mis huesos y me impregna un hedor insoportable que narcotiza mis sentidos. Para entonces, los naranjos que flanquean las calles proyectan sombras que...

Tu puntuación:

756

2230

Harold 

Silvia López

16/03/2016

Harold era una maravillosa persona. Cuando no bebía. Bien, es justo decir que hace 20 años que no lo veo, así que creo que habrá cambiado un poco, ese ritmo no lo aguantaba ni un ruso muy entrenado. Mis amigos acabaron por conocerlo como el «Wuot».  Se bebía una cantidad inhumana de cervezas y su...

Tu puntuación:

770

2218

HISTORIAS DE LA CALLE MOCHA 

Luz Hernández

01/04/2016

Estas calles son tan frías que endurecen la sangre de sus venas con la indiferencia, tienen muchos nombres: calle mocha…Cinco Huecos…el cartucho… El Voto.    ¿Su ubicación? La calle sexta, carrera décima, la once, el parque de los Mártires, la carrera quince, San Victorino, parte de la avenida diez y nueve, calles veinte a la...

Tu puntuación:

78

1986

Bisiestos 

Lucía Cebreros

01/03/2016

Hoy, 29 de febrero, es mi cumpleaños. Sin saber por qué me he levantado con la necesidad de volver a la calle donde nací, y al decir «donde nací», quiero decir exactamente eso, no es una forma de hablar. A las ocho menos veinte de hace diez bisiestos, nueve en realidad, porque el 2000 no...

Tu puntuación:

452

1964

El callejón sin salida 

El callejón sin salida Sumidero de recuerdos, perversa es el alma del desconsuelo. Fue el detritus de la esperanza, el demonio engastado en maternidad irracional, sin añoranza digna de mención. Crecer en desacuerdo y medrar sin enseñanza, solo bajo el capricho de una mente absurda e incoherente. No puede haber alegrías donde habita la maldad,...

Tu puntuación:

373

1813

¿ESPÍRITUS EN LA CALLE DONDE VIVO? 

Amalia B.C

17/03/2016

    Todo lo que os voy a contar, sucedió una noche. Sobre las once y media bajé a mi perro a pasear, como todos los días. Cogí el ascensor y bajé hasta el portal. Desde dentro, observé, que la farola que alumbraba mi calle se encendía y apagaba como si se fuese a fundir....

Tu puntuación:

419

1688

La casa azul de Albarracín 

Alejandra, Alejandra, señora y dueña mía: te contaré la historia de mi casa, de mi calle y mi pueblo. Y si eso no te vale para amarlas, inventaré leyendas sobre el añil que pinta sus paredes y los geranios que cuelgan de sus rejas. Tú serás la princesa de un pueblo de Jaén, yo pastor...

Tu puntuación:

233

1534

VIDA EN LAS PIEDRAS 

Deu i Mata 67   Parece una calle cualquiera de Barcelona, que lo más seguro a nadie le importe, y  si hubiera sido el 212, o el 75, tampoco a mí me hubiera importado. El número 67 de esta calle emplazaba a mi colegio, el Santa Teresita.  Estaba tan cerca de casa, como para poder...

Tu puntuación:

109

1385