cuando era una anciana

cuando era una anciana

lainmortalmarta

31/03/2020

esta es la primera epoca

En mi familia, soy la octava de once hijos y la menor de las mujeres, mi infancia antes del colegio transcurrio en el tejado de mi casa mirando las nubes que  a veces eran:   elefante,  puerto maritimo, caballo,  ave, montaña, formas continuas. Otra actividad favorita era pasar al lote de enseguida por el hueco de un ladrillo en la tapia que – mi papá habia abierto para pasaran las gallinas-  y yo, cabía  – allí, le daba golpecitos a la dormidera que se cerraba con el golpe y despues se abria, sentía el olor de la maleza porque ahí la yerba era alta, tambien miraba al horizonte. Pero donde más me gustaba era en el tejado.

Una noche mis papás me despertaron para que conociera el oso hormiguero que mi papá habia traido,  y como por boca tenía dos huequitos,  pregunte que cómo comia sino tenía boca? explicándome que por ahí absorvía las hormigas, cuando al otro día me desperté fuí a buscarlo, pero ya no estaba mi papá se lo había llevado.

Las horas que pasaba en techo, siempre estaba mi mamá abajo en la casa cantando y cocinando, entré al kinder – aprendí a leer y tuve amiguitas- , y para cuando entré a primero elemental, ayudaba a la profesora a enseñarle a leer a otras niñas.

(Esta es la epoca de la primera foto) Donde estoy sola en el piano.

Para segundo elemental entré a un colegio de monjas donde ya estaban mis hermanas:  Alli, no hacía las tareas, ni los deberes escolares, llegué a tercero elemental y en ese momento se muere mi mamá, tan rápido como si hubiera sido en un mes pero mi hermana dice que la agonía duró tres meses,  en el velorio, yo me sentía muy extraña, el día estaba lluvioso, y  no sentía nada tambien por la droga que nos dieron para que no sientieramos el golpe.

Después de su muerte, no volví al entejado, mi hermana nos decía que cada uno eramos responsables de nuestra vida, me tocaba lavar mi ropa y se acumulaba , y cuando despertaba en la mañana quería morir.  me pellizccaba para ver si estaba viva preguntándome:  por qué no había muerto o enloquecido esa noche? tenía ya 10 años y medio,  me sentía una anciana, y el mundo mi enemigo. 

(Esta es la época de la segunda foto) 

 estamos los hermanosdespues de la muerte de mi madre – esta es la 2a epoca

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS