Hola yo soy Melany Galván tengo 17 años y voy para el grado 11° y esta es mi historia.

Desde que tengo uso de razón mi familia no ha estado unida, mi familia está conformada por mis padres y 3 hermanas yo soy la menor, claro está que tengo más hermanos por parte de papa.

Dos de mis hermanas trabajan y mi otra hermana estudia fotografía para cine, yo estoy en bachillerato.

De mi familia es poco lo que tengo para contar, ya que mi familia no es unida. Con decir que no los conozco a todos. No sé si es por falta de recursos, por falta de unión e interés, yo pienso que es por falta de interés. Ya que la familia por parte de papa si tiene posibilidad y recursos puesto que vive en la misma ciudad, pero como dije anterior mente es muy desunida y no nos podemos reunir en ninguna fecha especial, ni en la navidad ya que mi abuelo formo otra familia cuando mi papa estaba pequeño.

Esto me entristece ya que me gustaría que todo con mi familia fuese distinto, que podamos compartir mucho más en momentos y fechas especiales, como la navidad.

No me gustaría conocerlos en momentos difíciles o tristes, no me gustaría que se repitiera lo mismo que con mi abuela materna, la conocí cuando estaba enferma, solo pude compartir con ella su enfermedad, ella tenía cáncer tuve la oportunidad de compartir muy poco con ella, des afortunadamente ella falleció, yo la recuerdo con mucho amor aunque quise compartir mucho más con ella, poderle contar mis cosas y compartir muchas risas con ella. Lo mejor que me paso fue poder conocer la y ayudar a cuidarla.

Yo siempre he querido que todas las familias sean unidas y nunca pase lo que paso con mi familia, ya que nunca sabemos en qué momento la dejaremos de ver y no poder compartir más momentos con ellos.

Mi familia ha pasado muchos momentos, diferentes pero nunca los hemos vivido juntos.

Yo siento que mi familia no es unida puesto que ninguno de los integrantes de ella toma la iniciativa de reunirnos y pasar buenos momentos y apoyarnos en malos momentos.

Mi familia no ha tomado las mejores decisiones, lo que ha causado una gran diferencia entre todos y lo que más me duele es que no puedan entender y comprender que estar a alejados nos afecta en cada momento mucho más.

No hay quien pueda entender que no querer es no ser y al no ser no se puede estar muy bien y como ser si no tenemos con quien ser y a quien comprender, para ser hay que tener y comprender al otro ser y si tenemos nuestra familia como no comprender la y no entender la si por ellos somos y por ellos estamos y a ellos necesitamos. La felicidad no se hace sola, si no hay con quien compartir y con quien ser feliz.

Mi familia no ha entendido que aunque no necesitemos en lo material siempre vamos a necesitar en lo moral y en lo sentimental. Hay que completar la felicidad con nuestra familia y poder amar para nunca separar y así terminar nuestra felicidad.

Cuando estaba pequeña pensaba que mi familia iba hacer muy unida y que íbamos a pasar lo mejores momentos. Nunca he podido compartir mis alegrías y tristezas con mi familia ellos nunca se dan dé cuenta de lo que pasa con cada uno de nosotros.

Mis primos nunca han compartido momentos con migo, cuando estábamos pequeños nunca jugábamos nunca nos prestaban su juguetes.

Mis tíos nunca enseñaron a mis primos ser unidos con nosotras aunque nosotros los buscamos ellos siempre nos ignoraban y nunca compartían momentos con nosotras.

Cuando empecé a entender muchas cosas empecé a extrañar mi niñez para no ver los problemas que avían en mi casa y con mi familia, cada problema me afecta en todos los sentidos me siento agobiada al no poder hacer algo para que todo con mi familia sea distinto, que podamos compartir muchos momentos juntos.

En mi niñez cada juego, cada momento era distinto hoy en día mi felicidad depende de mi familia y mi sonrisa de pende de su unión y su actitud. Quiero que todo cambie y que esta historia también.

Mi familia se necesita, pero el orgullo no los deja vivir y ser feliz y no busca ayuda en su familia si no en personas que siempre le pueden fallar, mi familia se acostumbró a callar lo que siente y sus problemas.

Cada familia se puede acostumbrar a no ayudar, pero siempre en una familia se va a necesitar confianza y ayuda de los demás integrantes de nuestra familia.

Espero algún día poder cambiar la actitud de mi familia y hacerles entender que siempre vamos a necesitar ayuda de los demás integrantes de la familia y entiendan que los mejores momentos siempre se pasan con la familia.

La relación entre las personas que viven con migo (mi familia) es un poco complicada, puesto que en mi hogar se discute demasiado, casi y es una costumbre, por parte de mi papa las cosas son complicadas, es difícil que cada día haya una discusión en tu casa, esto no te hace sentir bien más cuando se pasan malos momentos familiares.

Yo tengo un hermano, quien se fue de la casa cuando yo tenía 8 años desde entonces no sé nada de él y es difícil recordar los pocos momentos que compartí con él y es aún más difícil no saber su estado ni de cómo ha pasado todo este tiempo.

En mi hogar se hace difícil dialogar o tomar una decisión, en familia no se tiene en cuenta la opinión del otro.

Quisiera que las cosas con mi familia mejoraran, pero para esto hay que empezar en casa.

Quisiera que se dieran cuenta de que una discusión nunca nos va a permitir la unión, si no que cada día va a provocar mucha más separación.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS