E Lenguaje del Silencio-El amor a un pueblo

E Lenguaje del Silencio-El amor a un pueblo

Betty Font

11/09/2018

Mi padre y yo teníamos en común el lenguaje de silencio. A él le habían dicho toda la vida que venía de Palma de Mallorca. Hace pocos meses descubrí que mi abuelo paterno vino de Muro-Islas Baleares

Mi papá el de la izquierda y yo en el medio: el casamiento de mis tíos más queridos.(ella moriría en un un accidente espantoso) Casi fuera de la foto mi mamá. Fue por aquellos tiempos que nos enamoramos de este pueblo en las sierras de Córboba.

Si él viviera. Moriría de nuevo. Yo elegí este lugar para terminar mis días: Ya no lo pienso así.

¿Quién alambra un curso de agua DE DOMINIO PÚBLICO FISCAL?.El que tiene plata. A baldes.

Tenía amor si, la pasión por observar la naturaleza. Y el “amor a primera vista» con Villa Giardino- Córdoba Argentina, donde con oposición de mi madre, compró la casa que habito. Arriba verán cómo era en 1981…y hasta el año pasado.

Así era el paisaje cuando se compró la casa.

Y…ahora..El río Grande de Punilla: Alambrado CAPILLA DE LAS CHACRAS…PROHIBIDA.

¿Sabían que en nuestra villa tenemos UN CASTILLO EUROPEO?.Por supuesto: prohibido y enrejadoEnrejado-Prohibido. MI PAPÁ Y YO MORIREMOS DE VUELTA MIENTRAS NOS SIGAN ROBANDO LOS SITIOS Y POSTALES PÚBLICOS DEL PUEBLO Y…NADIE DIGA NADA. ¡Qué bien hiciste «pá»en irte para no ver esto! Yo creo que ni tus cenizas descansan en paz…

¿Poda o MUTILACIÓN?. LO único que se siembran son casa, cemento. No árboles. ¡Qué bien que hiciste al irte viejo!. Morirías de nuevo. Trabajaste toda una vida…para morir en la indigencia. Tu «Sueño»era Morir Aquí. Mejor que te fuiste antes…»Pá»Y yo…estoy muriendo con cada PROHIBICIÓN Y MUTILACIÓN.

Yo soy SOLO UNA SOMBRA…viendo como desaparece en el cemento y la avaricia…lo que tan bello fue. El Progreso, si, «Pá». Pero que El progreso no cueste VIDA. ESO es lo poco que compartimos y me transmitiste.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS