Que tus sueños sean más grandes que tus miedos

Que tus sueños sean más grandes que tus miedos

High Five

02/09/2016

Hola mundo, queremos conocerte. Y así, partiendo de un deseo incontrolable de transformar sueños en elementos casi tangibles, se disponen a comprar dos billetes de avión a Bruselas. Chamartín, dos vecinos de la tierra del hidalgo Don Quijote y un par de maletas cargadas de una cantidad mayor de ilusión que de miedo. Ambas emociones pueden coexistir en lo más profundo del ser humano. Sin embargo,generalmente una de las dos ocupa más espacio marcando una diferencia significativa. ¿Cómo seleccionamos aquello que merece viajar con nosotros y las cosas que no son dignas de ello?

El ser humano muestra un apego importante a las cosas que le rodean. ¿Es que eso nos permite ser más felices o en cambio, nos convierte en esclavos de las mismas? Una vez coincidí con un caballero que solía transitar por la estación madrileña de Atocha usando como dormitorio cualquier banco de un parque, un poyete de una tienda o una entrada a de una sucursal bancaria y afirmaba sentirse pleno y libre sin apenas seres queridos o posesiones. ¿Quién se muestra menos cuerdo entonces, aquel que lo necesita todo o el que prescinde de esto alejándose de tal manera?

Bolsas de viaje en mano, pasaporte y tarjeta de embarque nos dan el acceso al avión. ¿Quién es esa pareja que se aproxima? Me resultan familiares pero no acierto a adivinar quienes son. Se acercan cada vez más y resultan ser unos amigos. Han elegido viajar también a Bruselas a pesar de las noticias
que nos embriagan todos los días en los medios de comunicación en los que se
asegura que esta ciudad es el “nido” del yihadismo en Europa.

¿Qué es el yihadismo? Según la enciclopedia libre wikipedia, “ Yihadismo es un neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político o islamismo estando caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo en nombre de una supuesta Yihad, a la cual sus seguidores llaman una Guerra Santa en el nombre de Alá.»¿Acaso es posible que algún Dios pudiera sentirse orgulloso de que alguien manche sus manos de sangre acabando con la vida de otras personas en su nombre? Es esencial que la interpretación de lo que nos rodea no nos lleve al error o al conflicto para obtener una sana convivencia.

Bruselas 9am Charleroi. Hemos sobrevivido a un vuelo Low Cost que aterriza a las afueras de Bruselas. Estamos cansados pero nos morimos de ganas de llegar. – Cuidado, no pases por Molenbeek. Vamos directos a Ixelles, uno de los 19 distritos de la ciudad de Bruselas en el que nos vamos a hospedar. Ixelles se considera un antiguo pueblo que se unió a Bruselas a la vez que iba desarrollándose y que mantiene un nivel de independencia alto, como por ejemplo con su propia policía municipal. Ixelles se divide en varias zonas, la zona chic por la avenida Louise, la zona africana de Matongé o la parte más juvenil universitaria.

Dejamos las maletas en el apartamento tan coqueto en el que vamos a dormir varios días y una vez ya ligeros, vamos a la casa que vio nacer al escritor argentino Cortázar en la avenida Louis Lepoutre. Seguimos disfrutando de Bruselas, capital de Bélgica y principal sede de la Unión Europea. La primera parada va a ser la ‘Grand Place’ o ‘Grote Markt’ (en flamenco). Es una plaza preciosa cuyo ayuntamiento es del siglo XV. La plaza es espectacular, está adoquinada y se accede por varioscallejones. El ayuntamiento es gótico y posee la bien conocida aguja central.Es el edificio más peculiar y hermoso. La Casa del Rey, de estilo gótico tardío y las casas barrocas de los gremios perfeccionan el increíble lugar Patrimonio de la Humanidad.

Un clásico de Bruselas es el Manneken Pis. La estatuilla del niño haciendo sus necesidades se ha convertido en un símbolo de la ciudad a pesar de su pobre valor artístico, su reducido tamaño y aún siendo una copia del original que se puede encontrar en la casa del rey. Continuamos con el popular Atonium, con sus gigantescas esferas de acero representando los nuevos átomos de un cristal de hierro y que fue construido con motivo de laExpo 58. Muy cerca de aquí las familias con niños visitan Mini-Europe con miniaturas de cientos de monumentos de toda Europa. La siguiente parada que nos vamos a encontrar es el Sablon, una zona fantástica para transportarse al pasado por el paseo de la Place du Grand Sablon, elegante, tranquila y adoquinada hacía el distinguido jardín de la Pace du Petit Sablon.

Nos dirigimos al parque de Bruselas que es el más grande de la ciudad aunque no posee un encanto destacable. Merece la pena visitar sus inmediaciones donde se encuentran el Palacio Real, el museo Belvue,Caudenberg, con su recorrido subterráneo por las ruinas del antiguo palacio y la cámara de representantes. Vamos a recorrer la catedral de Santa Miguel y Santa Gúdula construida durante casi 300 años donde brillan las vidrieras y el púlpito de madera. El otro gran edificio de la ciudad es la Basílica del Sagrado Corazón por no hablar del Palacio de Justicia.

Y como si de una estrella fugaz se tratase, el viaje parece haberse evaporado en unos instantes. Otra vez, nos disponemos a hacer las maletas para volver a casa. Noticias de actualidad: un señor apuñala a dos miembros de seguridad en el aeropuerto de Bruselas Charleroi supuestamente en nombre de Alá. Un policía nos llama y nos hace un control anti-explosivos. Negativo. Podemos seguir hacia la puerta de embarque con el pasaporte y el billete en mano y esperanza en el ser humano en el corazón.

Despegamos, contemplamos las nubes de cerca y lo grabamos en nuestra mente para poder recordarlas y sacarlas a pasear cuando deseemos. Pipi, ¿me ves ahora mejor que estoy más cerca de ti? Dos horas más tarde aterrizamos. Aeropuerto MadridBarajas Adolfo Suarez. Y enviamos un mensaje a casa: “ya hemos llegado”.

BRUSELAS, BÉLGICA.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS