No comprendía la sensación tan agradable que le causó el sabor de aquella batata tan exquisita que se estaba comiendo.

En primavera cuando la tierra comienza a dar sus frutos, nació una niña en el seno de una familia campesina; un día su madre aún embarazada, paseaba por los campos sembrados de verduras y hortalizas le llamo la atención unas matas aún en flor. __Papá quiero una. __aún no estan maduras. __Le contesto su padre.

El día del parto, asistida por su madre que era la matrona del pueblo, sucedio un acontecimiento muy particular, al poco de nacer comenzó a llorar de una forma incontrolable, no encontraban explicación a aquel llanto tan desesperado y a los gestos de la niña que se chupaba las manos como si se las quisiera comer, su madre la acercaba el pecho y lo rechazaba.

Por un momento la abuela se paró a pensar y recodo el hecho sucedido meses atras. Esto es un antojo se dijo, y fue a buscar una de quellas batatas que ya estaban maduras.

Sin reparo acercó un trozo a la boca de la niña y ésta comenzó a chupar como si de un manjar exquisito se tratara,al rato cuando colmo su ansiédad quedo dormida durante horas.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS