Hackers y algo mas

Hackers y algo mas

Rachu Moya

30/10/2021

La tecnología nos ha cambiado la vida, se sabe que es un gran progreso en todo, pero se han perdido las viejas costumbres, los primeros pasos de Internet fue algo maravilloso, nos fue dejando enseñanzas que si bien no conocíamos las aprendimos a través de lo que llegaba a nuestras manos y así fue avanzando día tras días, ha llegado a un punto que si le prestamos atención y nos gusta podemos seguir, pero nunca igualar. 

Los hackers tienen mas conocimientos con respecto a la tecnología y hacen cosas increíbles. Oliver es un chico muy activo, todo lo cibernético es su pasión, es hackers y se concentra con todas las cosas electrónicas. Sus conocimientos en el área de la computación son increíbles, todo lo que se propone lo fabrica, su dormitorio esta lleno de pequeños y grandes robots que a ido armando con pequeñas cosas que ha encontrado en el ático de su casa, si bien son cosas que ya están en desuso el las transforma.

Entre los últimos estudios que ha realizado, encontró la forma de armar un robots con partes de un auto a cuerdas que guardaba de su niñez, solo faltaba conseguir un dispositivo que según Oliver este robots tendría movimientos y hablaría como cualquier ser humano. ¡ No lo podíamos creer! 

Cuantas cosas imaginaba Oliver en su entendimiento, pensábamos que no seria fácil realizar ese proyecto, pero tampoco imposible. Los días comenzaron a pasar lentamente, entre la facultad de ingeniería que estudiaba Oliver y el armado de su proyecto no le quedaba mucho tiempo libre, pero mas avanzaba y se concentraba en su gran invento, en una semana armo un circuito el cual contaba con un cableado enorme, pero no dio resultado, lo que el pensaba seria de ayuda para seguir intentando, pasaron dos semanas mas y consiguió un transformador pequeño que hacia de puente para los circuitos que había armado, después de varios intentos consiguió una bobina de un viejo ventilador, logro limpiarla y colocarla entre cables y resortes, se necesitaba como alimentar con la electricidad, pero todo se volvió un caos en menos de segundos produjo un desastre dejando a media cuadra sin luz. Oliver no se daba por vencido, volvió sobre sus pasos y estudio cada tablero, todavía faltaba una bandeja alimentadora.

Busco entre los archivos que guardaba celosamente en su PC los estudio paso a paso para no volver a cometer el mismo error, no quería que sus vecinos le reprocharan los cortes de luz que provocaban sus proyectos, era ansioso Oliver y cuando empezaba algo no lo dejaba hasta que estaba terminado, así le llevase tiempo realizarlo.

El proyecto avanzaba según los tiempos limitados de Oliver. Sus parciales estaban cerca y no le daban mucho tiempo para el armado, debía estudiar materias difíciles, estaba capacitado en todo sentido, quería recibirse y ser un profesional en  su área, pero estaba el robots, su sueño, de que le serbia todo lo que había conseguido en tan corto tiempo.

Los fines de semana trabajaba en el armado del robots ya tenia algo de movilidad, solo faltaba que dijera las primeras palabras, todos los días al levantarse hablaba con Dios para que lo iluminase en su invento; Oliver era un chico muy creyente. Aquella tarde en que el sol empezaba a caer logro algo increíble, nos comunico que su proyecto ya daba sus primeros pasos, corrimos al ático donde estaba en marcha el proyecto y vimos como había armado la parte de las piernas, obviamente era un armado para poder ir probando su robots, dio unos pasos cortos y entre tantos cables conectados nos dejo admirados como lo había logrado, siempre estábamos para Oliver. 

Alimentábamos su autoestima, para que siguiera inventando cosas, nunca bajaba los brazos hasta conseguir lo que realmente se proponía, eso robots fue tomando forma de hombre, con sus piernas y su tórax, faltaba el armado de la cabeza era lo mas difícil, pero Oliver ya tenia la formula para que hablase como un ser humano, nunca nos dijo como lo lograba, pero sabíamos que lograría grandes cosas, quizás unos años mas  seria un celebre en   su área cibernética.     

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS